Actualidad

MX: Es hora de que Elba Ester deje la SNTE

A veces es hora de dejar el poder. Todos son susceptibles a la corrupción.

Claro que nos agradan las mujeres fuertes. El problema es cuando en su hambre de poder se llevan entre las patas a la juventud mexicana. Este es el caso de Elba Ester, que se ha quedado estacionada como Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante 36 años.

En realidad el problema no son ni sus múltiples cirugías estéticas, ni el hecho de que tenga tanto tiempo a la cabeza de esta organización. Sino que gracias a ella, los maestros terminan teniendo más días de huelga que de clase, las plazas de maestros son heredables (y un negocio por cierto), y no hay una evaluación para los maestros. O sea, no importa si son buenos o malos, igual se quedan. Sin importar cómo afecta esto a nuevas generaciones de Mexicanos que se encuentran en una edad de desarrollo.

En nivel educativo, México ocupa un lugar poco honroso en realidad. Y de mucho, tiene la culpa esta señora que ha tomado al sindicato de maestros como su arma, rehén y estrategia política. Hoy en día, mucha gente pide que deje el puesto, a lo que responde: “Ni amenazas, ni nada, me van a intimidar. Para morir nací, quiero morir con un epitafio: aquí yace una guerrera, como guerrera murió”, dijo durante la celebración de los 36 años de “unidad” de la sección 36 del sindicato.

Recomendados

Sobre la reforma educativa, Elba Esther Gordillo describió que se trata de un acuerdo entre el PAN, el PRD y el PRI. “Lo más vergonzoso de Acción Nacional, y se los digo de frente, es que ellos con sus gobiernos panistas, logramos hacer estos avances. En una actitud demagógica e irresponsable niegan lo que lograron sus gobiernos panistas. Son los que impugnan y exigen la palabra permanencia, con los (dirigentes y legisladores) del PRD”.

Consideró que por ello la iniciativa de modificación a los artículos 3 y 73 de la Constitución “no es la reforma del presidente (Enrique) Peña, es la reforma de una mesa de negociación, donde un presidente tiene que negociar con otros actores”.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deberá acatar la reforma constitucional en materia educativa, decretada ayer por el Congreso de la Unión.

En entrevista, el funcionario aseguró que los cambios alcanzados no buscan afectar a alguien en particular.“El Poder Legislativo y, más allá, el poder constituyente ha dictado una norma… Se trata sin duda de informar a los maestros para que estén tranquilos porque no se vulnerará ninguno de sus derechos. Es una reforma que no se hace en contra de nadie”, apuntó.

Informó que en seis meses deberá estar lista la Ley Reglamentaria de la reforma al artículo tercero de la Constitución, y que en dos meses se presentarán las ternas para integrar el instituto que evaluará la educación.

Dijo que los maestros deben tener certeza de que sus derechos laborales “están a salvo”. El miércoles, la Cámara de Diputados realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma educativa, al ser aprobada por más de la mitad de los Congresos locales del país.

FUENTE:

No aceptaré amenazas

, Aristegui Noticias

Tags

Lo Último


Te recomendamos