MX: Pequeña de 9 años dio a luz en Guadalajara

¿Por qué una niña que debiera estar aprovechando su niñez, se convierte en mamá?

El mundo de las redes sociales se encuentra absolutamente conmocionado tras enterarse que una pequeña de tan sólo nueve años dio a luz a un bebé de casi tres kilos en el hospital de Zoquipan.

Según lo informado por el diario La Opinión, el nacimiento ocurrió el pasado 27 de enero, en el Municipio de Zapopan.

De acuerdo a lo relatado por su madre, ésta se habría enterado del embarazo de su hija durante el séptimo mes de gestación.

“La niña tenía 8 años y meses cuando salió embarazada. El padre es un joven de 17 años, pero no lo hemos encontrado porque huyó”, explicó la madre de la menor, informando además, que las autoridades ya están enteradas, por lo que iniciaron una investigación dar con el posible responsable.

El día del parto los médicos optaron por realizar una cesárea, debido a los riesgos que evidentemente corre un cuerpo que reciéntemente se está preparando para reproducir. Luego de esto, la pequeña dio a luz a una bebé de exactamente 2 kilos 700 gramos y 50 centímetros.

Tras el parto, a la menor le fue colocado un dispositivo subdérmico para evitar futuros embarazos. Uf.

Ante esto, el director del Hospital General de Occidente, Enrique Rábago Solorio, aseguró que la mamá de la menor autorizó que se le pusiera.

La niña y su bebé fueron dadas de alta este fin de semana, al parecer en buenas condiciones de salud, pero el nosocomio informó que hará un seguimiento muy cercano del desarrollo de la bebé por la corta edad de su madre.

Autoridades buscan al padre de 17 años

“Queremos localizar al joven que fue responsable para conocer su versión, porque ella no reconoce la trascendencia de sus actos. Estamos en un supuesto caso de violación o de abuso sexual infantil”, explicó Jorge Villaseñor, agente del Ministerio Público de la Fiscalía local.

Cuando la pequeña ingresó al hospital, personal médico recomendó a la madre interponer una denuncia en caso de abuso sexual en la Procuraduría estatal. Sin embargo, la niña aseguró a la corporación que se trataba de su novio de 17 años de edad con quien tuvo relaciones sexuales y que tras enterarse del embarazo, le propuso vivir juntos, pero ella se negó y fue en ese momento cuando el novio decidió dejarla.

Por ahora la Procuraduría busca al papá del recién nacido para verificar si en realidad era menor de edad cuando ocurrió todo, ya que considerando la reforma al Código Penal mexicano, cualquier relación sexual en menores de 15 años, aunque sea consentida, es considerada un abuso infantil.

¿Por qué una niña que debiera estar aprovechando su niñez, se convierte en mamá? ¿Cuánto puede llegar a pesar el despertar sexual tras la menarquia?

¿Por qué no podemos aceptar el lado animal de la sexualidad y domesticarlo con una sólida y abierta eduacación de prevención y protección?

¿Qué opinas de todo esto?

Fuente: La Opinión