Actualidad

El matrimonio homosexual en Inglaterra y la ofensiva rusa

Proyecto de ley fue aprobado por 400 votos a favor y 175 en contra. Diplomático ruso amenazó con impedir adopciones de niños de su país a estas parejas.

Desde el 2005 que en Inglaterra es legal la unión civil entre homosexuales y la adopción, sin embargo, recién ayer la Cámara de los Comunes aprobó el proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual en Inglaterra, el cual fue ampliamente apoyado con 400 votos a favor y solo 175 en contra -estos del lado político del primer ministro, lo que de seguro le jugará en contra para las próximas elecciones-.

“El matrimonio es una magnífica institución y debe estar para personas que son homosexuales y las que no lo son (…) Es importante para nuestro país y nuestra sociedad”, comentó David Cameron.

Aún no hay un fecha para poner en marcha la ley, sin embargo ya han aparecido detractores como Rusia. El jefe del Departamento de Derechos Humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov, realizó serias declaraciones sobre el nuevo escenario de Inglaterra. “Los parlamentos británico y francés han legalizado el matrimonio gay. Eso reduce a sus ciudadanos las posibilidades de adoptar niños rusos”, comentó en su twitter el diplomático.

Recomendados

Esta reacción se esperaba ya que hace unas semanas los rusos prohibieran la propaganda homosexual para menores de edad, sin siquiera definir o especificar lo que se entiende por esto. Según las organizaciones pro derechos humanos esta iniciativa sería arbitraria ya que puede ser de libre interpretación. También acusan a los rusos de querer prohibir con esto las marchas del orgullo gay ya que estas serían propagandas homosexuales a vista de cualquier persona que circule por la calle y si un menos lo ve entonces es ‘ilegal’.

Pero volviendo a Inglaterra, el gobierno británico estima que la nueva ley aportaría unos 14,4 millones de libras (22,6 millones de dólares, 16,7 millones de euros) a su economía. Sin embargo, aún no se puede cantar victoria ya que falta la aprobación de la casa real.

¿Qué opinas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos