Actualidad

¡Cuidado con los cirujanos charlatanes!

Advierte el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California que el 63% de los que ofrecen servicios estéticos en Tijuana son charlatanes

El número de Cirujanos Plásticos y de procedimientos estéticos en las ciudades fronterizas de México ha aumentado notablemente en los últimos años, pues nuestros vecinos del norte consideran que es mucho más barato venir a operarse aquí que en las clínicas estadounidenses. Sin embargo, esto se ha vuelto muy riesgoso.

Al voverse un negocio sumamente rentable, oportunistas han decidido venderse como cirujanos y practicar procedimientos estéticos sin la preparación necesaria, exponiendo a sus pacientes a consecuencias terribles.

Según reporta el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California, el número de médicos que ofrecen servicios estéticos en Tijuana es de 170, pero el 63% de los que se anuncian son charlatanes.

Recomendados

El doctor Ángel Parra Esquivel hace un llamado a todos los ciudadanos a estar alertas y tener mucho cuidado antes de realizarse algún tipo de operación. Advierte que  la manera de operar de los “médicos charlatanes”,  es promocionando servicios a precios bajos y engañando a las personas, que normalmente confunden al Médico Estético y Cirujano Estético.

Para prevenir tragedias, vale la pena no dejarse llevar únicamente por el costo y checar, previo al procedimiento o posterior a la primera cita de valoración, la certificación del médico. Les comparto un artículo donde se explica a fondo qué cualidades se deben buscar en un cirujano y qué precauciones tomar antes de decir sí: Elegir a un buen cirujano. 

 

Fuente: El Sol de Tijuana

Tags

Lo Último


Te recomendamos