Actualidad

Surgen más ataques e indignación en la India

Protestas después de otra mujer violada por un grupo de hombres y una niña de 7 años, violada en su escuela

Dicen que cuando se limpia para fumigar, hay que prepararse porque es seguro que salgan todas las cucarachas de todos lados. Puede que también aplique a los países y a las personas. Cuando la guerra contra el Narco comenzó en México hace unos años, así parecía, que estaban limpiando sólo para encontrar más redes de crimen, corrupción y violencia.

No sé si el caso aplique en la India, pero si en verdad podemos usar esa lógica, este es el punto más crítico en lo que refiere a justicia para las mujeres. El lunes fue encontrada una mujer de 32 años muerta en el estado de Bihar, al norte de la India. Es la segunda víctima mortal de agresión sexual en grupo.

El hecho sucedió menos de un mes después de la violación en grupo en un autobús de la estudiante de 23 años que conmocionó al mundo. Una decena de hombres ebrios secuestró anoche a la mujer que viajaba en un tren con su hijo de 10 años, desde la capital, Delhi.

Recomendados

Y ahora, miles de personas se manifestaron este martes en el Estado indio de Goa tras la violación de una niña de siete años en los baños de su colegio, reavivando la indignación.

La gente empezó a manifestarse el lunes por la noche ante el liceo Deepvihar, en la ciudad Vasco da Gama, para pedir la detención de la directora del centro y del agresor.La policía detuvo poco después la detuvo, presuntamente por haber faltado a sus obligaciones.

Las fuerzas del orden siguen buscando al sospechoso de la violación, identificado como un joven de 20 años que entró en el colegio el lunes por la mañana eludiendo a las fuerzas de seguridad apostadas en la entrada.

Puede que cosas así ya sucedieran desde antes en este país, sin embargo, no se les prestaba atención suficiente. En definitiva es hora de que las autoridades comiencen a tomar acciones concretas contra este crimen. Y aunque parte de eso consiste en primero castigar a agresores del tipo, otro gran paso y que siempre nos saltamos por completo está en la educación. En este particular caso, la educación sexual.

Puede que la gente de India exija un cambio en este momento y que las mujeres estén hartas de no ver resultados. Sin embargo, este es un cambio social que va a tardar un tiempo y ya era hora de comenzar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos