Actualidad

Los nombres más populares de bebés hispanos en los Estados Unidos en 2012

Nuevamente la televisión ha influenciado más de lo que debería en la decisión para nombrar a los hijos

Sofía y Santiago fueron los nombres más populares entre recién nacidos hispanos en los Estados Unidos el año pasado. Y sí, adivinaron bien, Sofía Vergara tiene algo que ver aquí.

PUBLICIDAD

Según una encuesta realizada por el sitio de internet BabyCenter, los diez nombres predilectos entre los 100 más populares, además de los antes mencionados, son Matías, Sebastián, Mateo, Nicolás, Alejandro, Samuel, Diego, Daniel y Benjamín para los niños, e Isabella, Valentina, Camila, Valeria, Luciana, Ximena/Jimena, Mariana, María José y Victoria para las niñas.

Isabella y Victoria, sugieren, por el nombre de los personajes de la saga de Crepúsculo.

Además, otros subieron en el ránking, como Juan y Esteban (el nombre real del cantante Juanes que en los últimos años  ha gozado de mucha popularidad) quedando el primero en el lugar 45 después de escalar 48 posiciones, mientras que Juan avanzó 26  y se ubicó en la marca 52.

Otros sucesos, como el supuesto fin del mundo según los mayas, hicieron que los nombres con alguna cualidad religiosa volvieran a tomar fuerza, como  Jesús, Isaac, José, Bautista, Romina, Regina y María.

Si la tendencia sigue siendo marcada por los fenómenos recientes, podremos esperar que muchas niñas que nazcan este año sean bautizadas Jenni, que supongo que es mucho más discreto que Thalía.

Fuente: CNN México 

Tags

Lo Último