Actualidad

Cancelan concierto de Honey Singh en India por su contenido contra la mujer

Debido a la delicada situación del país, ya no se tolerarán mensajes en contra de la mujer.

La asociación en Defensa de los Derechos de la Mujeres de India llenó una petición por medio de la internet para que se cancelara el concierto de año nuevo del rapero Honey Singh. El hotel, tomando la petición en cuenta canceló el concierto.

Este rapero lanzó una canción en el 2006 titulada “Choot”, en la que narra las diferentes formas de violar a una mujer.

Esta protesta tiene sus raíces en el hecho de que una mujer de 23 años fue violada de forma múltiple por seis hombres, en un autobús el 16 de diciembre y falleció poco después debido a que también la golpearon con barras de hierro y después la arrojaron del vehículo.

Recomendados

Desde este fatídico hecho, las protestas no se han hecho esperar. Se han pedido más medidas de protección a las mujeres en India. Y una de las acciones tomadas fue la de pedir que se cancelara el concierto del famoso rapero, ya que varias de las canciones del inicio de su carrera incitan a la violencia en contra de las mujeres.

El rapero se defendió diciendo que está siendo usado como una excusa ya que el gobierno no hace gran cosa por defender a las mujeres. Sin embargo, la medida no me parece desmedida. Todo lo que recibimos por medio del lenguaje, desde canciones hasta publicidades de cierta forma se quedan en nuestro subconsciente. Seguro que tienen un jinggle de una publicidad grabado sin querer en su cabeza, incluso de cosas que jamás compraron, pero la cancioncita sigue ahí.

Si las palabras tienen la capacidad de herir e influenciar, por qué dejar que los mensajes violentos sigan su curso hacia las masas y la gente con tendencia hacia la violencia. El lenguaje sí tiene un impacto en las acciones, digamos que no directamente proporcional, pero que debe ser cuidado. Tiene un peso en la manera en la que nos comportamos.

Es probable que en otro momento, cancelar un concierto habría sido una medida un poco extrema, dado que el cantante ha cambiado de rappero a Pop Star y sus canciones tratan otras temáticas, pero la situación en el país es delicada. Y yo no puedo evitar compararlo con el Reggaeton en latinoamérica.

¿Ustedes piensan que debemos tolerar una música que degrada a las mujeres o que incita a la violencia hacia nosotras?

Tags

Lo Último


Te recomendamos