Actualidad

Los famosos propósitos de año nuevo

¿Hasta cuándo durarán? ¡Comienzan las apuestas!

Cada año llegan y se van, es raro que hagan un gran impacto en nuestras vidas porque en realidad son pocas veces cuando los mantenemos más allá de enero.

Es gracioso como cada año que empieza sentimos como una nueva oportunidad de empezar. Es raro, porque a final de cuentas es la misma vida que continuamos y es sólo un número el que cambia, ¿No les parece? Supongo que tiene que ver con que el hecho de tener otra oportunidad nos llena de calma, nos da claridad en la vida. Como dicen por ahí cuando estás en una situación difícil te tomas un día a la vez. Y todos nos tomamos un año a la vez.

El problema de los propósitos es que nos imaginamos una meta muy lejana, un año pesa mucho para bajar de peso o estar en forma. ¿Por qué? Parece muchísimo tiempo para lograr nuestros objetivos y luego es sencillo olvidarlos a mitad de camino. Pareciera mucho más sencillo dejarlos ahí junto al inicio del año.

Recomendados

Yo les tengo algunos consejitos que me han funcionado.

1. Planea a tres meses – Tres meses no es mucho y pueden hacer una enorme diferencia en su vida si se dedican a unos pocos propósitos durante esa cantidad de tiempo.
2. Realiza una planeación escalonada – Planea tu primer trimestre del año, una vez que llegues ahí, puedes seguir con el siguiente paso y así sucesivamente. Puede que no logres todo en el primer trimestre, pero no te rindas ni te adelantes. Todo a su tiempo. Recuerda que siempre puede haber cambios de último minuto.
3. Reduce tu lista de propósitos a lo mínimo indispensable– Si llevas toda tu vida con esa lista larguísima que en ningún año has podido cumplir, ¿Crees que este año será el bueno? Usa el método atlético, comienza de poco y gradualmente ve aumentando.
4. Comprométete a cosas que en realidad importan y piensa en cómo lograrlas – Decir que vas a ser más generosa se queda en el aire, piensa también en cómo puedes ser más generosa.
5. Divide tus propósitos por áreas – Por último, antes de pensar en los propósitos, piensa en las áreas que deseas mejorar, por ejemplo en tu salud, tu apariencia, tu puntualidad o tus relaciones con otros. Concéntrate en acciones que te puedan ayudar a mejorar esas áreas.

Espero estos consejos les ayuden para armar unos propósitos de año nuevo que en verdad les ayuden a mejorar muchísimo en sus vidas y como personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos