Actualidad

WhatsApp: ¡No reveles tu IMEI!

Un chat mal interpretado o robado, en su defecto, puede desencadenar muchas crisis en las relaciones humanas. ¿No lo crees?

-¡Rápido necesito tu IMEI!
-¿Qué es eso?
-Un número importante. Marca en tu celular *#06#
-Bueno ahí va… 3677…

¿Qué es todo esto?

Cuando alguien te pide información de éste tipo, primero verifica en internet de qué te están hablando, y si la persona a quién le brindas esto es alguien de tu confianza.

Recomendados

Hablando antes de que Facebook complica las relaciones y que sobre expone la vida privada, lo mismo sucede con WhatsApp.

Un chat mal interpretado o robado, en su defecto, puede desencadenar muchas crisis en las relaciones humanas. Lo afirmo de nuevo: todas estas aplicaciones aceleran el envío de mensajes pero nos complican la vida. Sobre todo cuando tienen ciertas vulnerabilidades.

El IMEI es un código numérico que identifica tu equipo celular. Para saber cuál es el de tu móvil debes marcar *#06#. Usando éste código puedes acceder a la cuenta de WhatsApp de tu celular desde una computadora. Para hacer esto, además, necesitas descargar en la computadora una aplicación llamada Wassap. Este programa, una vez que ingresas en él tu número con código de área y el
IMEI, los mensajes de los contactos que estén chateando contigo se verán en la pantalla de la computadora.

Al probar Wassap por primera vez, puede que al realizar los pasos anteriores, la aplicación no funcione. Si esto te sucede debes agregar el número 9 delante del número de tu móvil.

Ten en cuenta que mostrando ese código de identificación pueden leer tus conversaciones de WhatsApp, pero sólo las nuevas, las que envíen los contactos en el momento, no el historial completo.

Cuando accedes a WhatsApp desde el celular la aplicación de la computadora se cierra.

Así que ten cuidado, no reveles tu IMEI. ¡Ni tampoco uses éste consejo para revisar los chats de otros!

Tags

Lo Último


Te recomendamos