Actualidad

MX:¿Acaso voy tarde en la vida?

No es coincidencia que los estudios se llamen “carreras”.

Pareciera que no sólo mi reloj biológico me dice que ya voy tarde. Lo dicen los anuncios de trabajo que piden gente de 22 años con 5 de experiencia. Lo dicen las compañías donde los grandes directivos tienen menos de 30 años y también la gente que a mi edad ya se está graduando de maestría o doctorado. Y por supuesto, lo dicen los muchos anillos de compromiso y fotografías de boda que cada día aparecen en las historias de mi Facebook.

Una serie de coincidencias en mi vida hacen que vaya tarde en la vida. Primero porque me gradué de la preparatoria diez días antes de cumplir 19 años. Sumado a que me fui a estudiar la universidad hasta seis meses después de eso, y que por diversos motivos me atrasé en la misma otros seis. O sea, me gradué a la anciana edad de 24 años de la universidad.

Y en realidad no me pesaba mucho, hasta que empecé a buscar trabajo y las expectativas de experiencia para alguien de mi edad estaban muy lejos de mi alcance. Y terminaban ofreciéndome más opciones para estudiar una maestría que para trabajar.

Recomendados

La siguiente razón por la que no puedo evitar sentir que voy tarde es el hecho de que justo a mitad de la carrera, descubrí mi verdadera pasión en la vida. Y yo sé que no soy la única en esto, pero es en especial duro cuando esa pasión es la música, o algún arte, y ya hay mucha gente que lleva su vida en eso mientras tu te la pasas dando tumbos en eso y pasando algunos ridículos.

En especial cuando gente de tu edad o más joven ya tiene grandes logros (grammys, óscares, premios, etc). Los logros juveniles en efecto me causan esta especie de ansiedad social de que a estas alturas de mi vida ya debería tener algún logro importante, o al menos menos deudas en tarjetas de crédito.

¿A alguien le pasa lo mismo? Probablemente es sólo una impresión, pero me da esa necesidad imperante de apresurarme. No sé en qué, pero apresurarme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos