Actualidad

Vota por el Mejor Representante LGBT 2012

¿Quién debería quedarse con el primer lugar?

Durante los últimos años el movimiento social por el reconocimiento de los derechos homosexuales ha sido más intenso que nunca. En cada país de Latinoamérica existen agrupaciones que luchan cada día por obtener el respeto que se merecen de parte de la sociedad.

Sin embrago, este año nos hemos sorprendido con varios personajes del mundo de las comunicaciones e incluso la política por asumir su homosexualidad y otros que se han puesto la camiseta por la causa.

Tammy Smith

Recomendados

Una de las personas que hizo noticia este año fue Tammy Smith quién se convirtió en la primera mujer homosexual en ocupar un puesto de General en el Ejército norteamericano, gracias a la derogación hace más de un año de la ley “Don’t ask, don’t tell” (‘No preguntes, no digas’) que impedía a los homosexuales hablar abiertamente de su sexualidad se ha convertido en un ejemplo para la comunidad mundial.

Pablo Simonetti

Este escritor está a la cabeza de Iguales Chile y este año se ha presentado ante la sociedad como un líder en las temáticas homosexuales, participando de marchas y organizando una serie de campañas.

Ellen Degeneres

La conductora de TV siempre es una de las nominadas, ya que es la única mujer lesbiana reconocida que aparece todas las semanas en la prensa por su activismo homosexual. Sin duda, ha sido un ejemplo para las lesbianas de su país y el mundo.

Anderson Cooper

Es un reconocido periodista y presentador estrella del programa diario de CNN, este año no dudó más y se decidió a salir el closet reconociendo su homosexualidad públicamente en una carta enviada a un periodista de The Daily Beast.

Alberto Cid

Es un joven estudiante de 16 años que se ha puesto a la cabeza de la coordinación del Movilh Joven, es un ejemplo de liderazgo y profesionalismo.

Rolando Jiménez

Líder indiscutido del movimiento LGTBT de Chile, es uno de los principales impulsores de la ley antidiscriminación aprobada este año por el Congreso.

Jaime Parada

Activista chileno por los derechos LGBT, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y ahora concejal electo por la comuna de Providencia.

Zuliana Araya

Fue electa concejala por Valparaíso en las recientes elecciones. Es la primer transgénero con cambió de sexo y nombre legalmente en ser electa en un cargo público del país.

Andres Soffia

Es el Director Ejecutivo de la Fundación Iguales y durante el año ha sacado la voz por el movimiento haciéndolo cada vez más cercano a la ciudadanía chilena.

Botota Fox

Famosa transformista show woman, reconocida por su reality “Amigas y Rivales” que realizó junto a sus compañeras de Fausto Discoteque.

Mejor Representante LGBT 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos