Actualidad

Uganda castigará con pena de muerte la homosexualidad

El presidente del Parlamento declaró que esta seguro que la ley se probará porque “así lo quieren los ugandeses”.

Lamento muchísimo traerles esta terrible noticia que significa un retroceso total a las libertades y derechos individuales, pero creo que no podemos hacer oídos sordos antes esta realidad y quiero darles un espacio para reprocharla con todas sus fuerzas.

A finales de este año Uganda se aprobará una nueva ley que pretende castigar con pena de muerte la “homosexualidad agravada” que se traduce en quienes son padres, figuras de autoridad, sufren de VIH-positivo, son pedófilos y/o delincuentes reincidentes. La vocera del Gobierno, Rebecca Kadaga, comentó a la prensa que las organizaciones homosexuales del país han presionado mucho para que este proyecto se promulgue lo antes posible ya que lo consideran una “amenaza grave” para los niños de Uganda.

Por su arte, el presidente del Parlamento declaró que esta seguro que la ley se probará porque “así lo quieren los ugandeses”. Obviamente, varios países han salido a criticar enérgicamente esta ley, como Reino Unido que advirtió al gobierno de Uganda que de ser aprobada la instancia se retirará la ayuda financiera, mientras que el recién reelecto presidente de EEUU, Barack Obama, declaró que la norma es “odiosa, vil, abominable y ofensora de la decencia”.

Recomendados

De verdad cuando leí esta información quedé muy preocupada por la realidad y la persecución que vivirán los homosexuales en el país africano si realmente estos políticos descriteriados aprueban la ley a fin de año. Es impactante que con la cantidad de problemas en la salud pública, educación y cosas tan básicas como la alimentación y desnutrición de los niños los parlamentarios ugandeses se preocupen de generar un apena de muerte para este asunto.

¿Qué opinas de esta normativa?

 

 

Fuente: america.infobae.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos