Actualidad

Ponte en mis Tacos: Álvaro Morales

El multifacético actor aceptó el desafío de ponerse en nuestros tacos, se vistió de Coco Chanel y se convirtió en Penélope, en honor a una de sus hijas.

Mientras se divide entre un terrible villano en la obra inédita de Juan Radrigán, ‘Oratorio de la lluvia negra’ y un extremo moralista en la serie nocturna de Chilevisión, La Sexóloga, el multifacético actor Álvaro Morales, aceptó el desafío de ponerse en nuestros tacos, se vistió de Coco Chanel y se convirtió en Penélope, en honor a una de sus hijas.

A continuación, el lado más femenino de Álvaro Morales, o mejor dicho… de Penélope

Si fueras mujer… ¿Cómo crees que serías? 

Recomendados

Creo que sería una mujer delicada y sobria. Primaría en mí la delicadeza, sería más bien recatada.

¿Una chica difícil?

Eh… ja ja ja. Una chica compleja ja ja ja. No sé si fácil o difícil, pero sí compleja.

¿Cómo te gustaría llamarte?

Uy qué difícil eso… Voy a optar por el nombre de mi hija Penélope.

Y Penélope, ¿Cómo enfrentarías el “día 28”?

¡Uhhhh! Una lata en realidad. Trataría de no pescar, haciendo mucho deporte.

¿A qué edad entregarías tu “flors”?

Yo creo que a una edad tardía. Pasado los 20.

¡¿Pasado los 20?!

Sí, ja ja. Es que como hombre fui un poco retardado en términos de despertar sexual y pensando que tendría el mismo vínculo familiar, con una enseñanza más bien formal, me da la impresión que como mujer me hubiese demorado mucho más. Habría tenido igualmente un despertar sexual tardío.

Onda ¿Virgen hasta el matrimonio?

Espero que no… ja ja ja

¿Te casarías?

No sé si me casaría. No creo en el matrimonio institucional. Sí creo en el vínculo, en la unión.

¿Qué método anticonceptivo preferirías usar?

Obviamente el más seguro, pero iría por el lado de un método que aplaque los síntomas de la menstruación.

¿Y no te daría cosa esa manipulación hormonal media extrema?

No, en absoluto.

Y si el método te fallara ¿Te harías un aborto?

Depende mucho de la circunstancia.

¿Qué piensas del aborto?

Yo pienso que no se pueden dictar principios morales bajo una sociedad que está llena de trabas sociales.
A lo mejor, yo no tengo ninguna razón para acceder al aborto, pero desde el punto de vista del fenómeno de lo que ocurre con la maternidad en la sociedad, donde en algunos casos es una carga, una obligación, más que una opción, ahí, yo opto por la libertad de decidir. No estoy ni a favor ni en contra del aborto, pero siento que son las mujeres las que tienen que decidir, no la sociedad en su conjunto. Pienso que la mujer necesita la libertad necesaria para poder decidir y establecer sus propios códigos respecto a la maternidad. Y no, que la sociedad, sobre todo la masculina, sea quien se lo imponga.

¿Y el papel del Gobierno?

El gobierno debiera garantizar la alternativa de que la mujer pueda decidir en base de su propio cuerpo.

Y a ti ¿Te gustaría ser mamá?

¡Pero, por supuesto! No hay instancia más fantástica, más especial. Algo que los hombres hagan lo que hagan jamás ¡JAMÁS! van a poder entender.

Si pudieras escoger ¿Qué tipo de parto preferirías?

Optaría por un parto lo más cercano a lo natural “entre comillas”. Creo que el cuerpo humano está hecho para resistir este evento sin necesidad de intervención.

¿Y no te asusta un poco?

Creo que el dolor es parte de la naturaleza humana, así como el nacimiento y la muerte.

A propósito de naturaleza humana ¿Amamantarías?

Pero, por supuesto.

¿Cuánto tiempo?

Lo más posible, lo más conveniente. Unos dos años.

Porque en el fondo la etapa vinculante que tiene que ver con la mujer que amamanta, dura hasta el año y medio y de ahí viene todo un proceso de desvinculamiento entre la madre y el hijo, el que permite que el niño tenga su propia individualidad. Dos años me parece un tiempo pertinente para que el niño pueda desvincularse pausadamente y en términos menos traumáticos y para que uno como madre alcance la confianza de dejar al niño en otras manos, sobre todo en una sociedad que te exige, te exige, te exige… trabajar, ser mujer, ser mamá ¿Te fijai?

Mmm… ¿No crees qué eso es justamente lo que perjudica a la mujer al momento de buscar trabajo?

Es que siempre estamos viviendo las reglas del juego impuestas por una sociedad de consumo, principalmente y pa’ mi gusto, impuestas por una sociedad masculina. Existe una controversia que no está abierta del todo. Desde que Simone de Beauvoir escribió el ‘Segundo Sexo’(Le Deuxième Sexe, 1949), todavía no ocurre mucho con la mujer en la sociedad. Estamos en deuda, hay que hacer un análisis como sociedad en conjunto. Porque hoy a la mujer se le exige ser mamá, producir, entrar en un círculo de competitividad, escalar socialmente, dejando afuera otras necesidades que son para mi gusto, primordiales del ser humano como la maternidad en sí. Hay una dicotomía de roles.

Cambiando –notablemente- el foco del tema ¿Qué parte de tu cuerpo sería tu favorita?

Mis piernas ¡No hay nada más sexy!

¿Y cómo sería tu look favorito?

Trataría de ser lo más distinguida posible. Ahora, si tuviera plata me vestiría de puro Coco Chanel ¡Me encanta! ja ja ja. Pero siempre rescatando más la manera de llevar un estilo propio, que el valor de las prendas. Un estilo sobrio y elegante. Muy femenino.

¿Maquillaje?

Casi nada.

¿Tacos o zapatos bajos?

Tacos

¿Segura?

Sí, aunque creo que es un fetiche que tiene que ver más con lo masculino que lo femenino. Pero parece que a las mujeres no les molesta, incluso diría que les gusta. Yo sería de esas mujeres que tienen muchísimos zapatos.

¿Mini o pantalón?

Mini, para mostrar mis piernas sexys

¿Método de depilación?

Me da la impresión que es muy dolorosa, pero hay una que es láser ¿cierto?

Si

¡¡¡Esa!!!

¿Qué parte de tu cuerpo evitarías depilarte?

¡Me depilaría entera!

¿Qué piensas de las feministas que no se depilan?

Me parece bien. A mí no me gusta. Si yo fuera mujer me depilaría entera, pero creo que su protesta es absolutamente válida. No creo que sea la manera, pienso que existen maneras menos exóticas de protestar y me da la impresión de que es incómodo para uno y pa’l resto eso de la chaaaampa y la cosa …me parece antihigiénico. No creo que sea necesario volver a una cosa más troglodita para dar conocimiento y fe de que la sociedad impone a las mujeres patrones y conductas estéticas, que es en el fondo de donde nace esta rebeldía, pero creo que debieran ser un poco más creativas ja ja ja.

¿Lo mejor de ser mujer?

Ser mamá.

¿Y lo peor?

La menstruación, es incómodo, doloroso. El cuerpo físico entra en un estado casi traumático.

Oye ¿Tan mal nos vemos desde la perspectiva masculina?

O sea, como el menor de tres hermanas y padre de tres hijas, creo entender del tema y sí, es una verdadera lata.

¿Qué cosa nunca le revelarías a un hombre?

Sobre mis amantes ja ja ja

Ja ja ja ¿Y qué cosa nunca harías que nosotras hacemos?

¿Sabes? Hay una cosa en las mujeres que marca mucho la diferencia con los hombres y tiene que ver con la amistad. Yo no sé si realmente existen dos amigas que no compitan. El pelambre, por ejemplo, eso es algo que yo no haría.

¿Qué tendría que hacer un hombre para conquistarte?

Uy, es más lo que tendría que hacer yo ja ja ja. A ver… Creo que un hombre que tiene sentido del humor va bien. Ahora, uno que venga con un guión escrito, nooooo. El galán, no… Hiere mi inteligencia y yo creo que sería una mujer inteligente.

Descríbeme a tu hombre perfecto

Con sentido del humor, capaz de reírse de sí mismo. Lo menos cercano al prototipo de “lo masculino”, de lo que ellos creen que es lo más masculino y de lo que ellos creen que a la mujer le llama la atención. Pienso que el hombre predecible, en este sentido, va perdido.

¿Y físicamente?

Mmmm.. puros fetiches… Mmm… A mí por ejemplo los negros no me gustan, pero no por una cosa de raza, si no por una cosa de fetichismo. Los orientales en cambio, me parecen más interesantes.

¿Qué le pedirías a un hombre?

Que no tenga miedo a ser sensible.

¿Barba o bigote?

Ninguna de los dos. Bien afeitado o quizás con algo medio incipiente.

¿Pelo en pecho o lampiño?

Yo prefiero con pelo en pecho.

¿Te pondrías pechugas?

Sí, mientras considere que sea necesario para mí, creo que como decía la frase de un personaje maravilloso de una película de Almódovar, que era travesti: “Uno es más auténtico cuanto más se parece a lo que soñó de sí mismo”.

¿Posición sexual favorita?

Yo creo que a diferencia de mi impronta de hombre, preferiría cualquiera que me hiciera sentir poseída.

¿Te gustaría ser dominada?

A mí como hombre me gusta dominar mucho. No soporto que me dominen. Nada. Cero.

Wow ¿Y practicarías Sexo oral?

Por supuesto, trataría de aprender a satisfacer al hombre de la mejor manera posible.

Y para finalizar ¿Qué mujer podría ser tu referente?

¡Coco Chanel! Ja ja ja ja. Audrey Hepburn pucha, como puros clichés. Ahhhhh… ¿Sabís qué más? Una mujer que a mí me encanta de verdad, es la Claudia di Girolamo. A mí como hombre me fascina, pero además como mujer es sin duda un personaje admirable. Te lo digo porque he tenido la suerte de compartir con ella, ver su profesionalismo, su todo. ¡Es admirable! Otra mujer que admiro mucho, es mi señora. Era imposible dejarla de lado. B.

🙂

Tags

Lo Último


Te recomendamos