Actualidad

¿Por qué es más grave que Gary Medel le pegue a una mujer?

Creo que si como mujeres estamos intentando tener un respeto real de nuestros derechos no podemos aprovecharnos de nuestro género para hacernos las víctimas sino al contrario debemos ser más fuertes.

La discusión del momento se ha basado en la actitud del futbolista de la selección chilena Gary Medel en el aeropuerto quien habría “golpeado” a una periodista de farándula.

Todos hablan sobre el nivel de violencia inconcebible contra una mujer y que a una chica no se le golpea, que los hombres no deben sobrepasarse con las mujeres porque “somos más débiles”, etc.

Pero la verdad es que para mí la discusión no es esa, pienso que si el deportista hubiese golpeado a un hombre o una mujer tiene la misma gravedad. Aún vemos cómo se hace discriminación positiva o negativa de los géneros dependiendo de los acontecimientos. Creo que si como mujeres estamos intentando tener un respeto real de nuestros derechos no podemos aprovecharnos de nuestro género para hacernos las víctimas sino al contrario debemos ser más fuertes.

Recomendados

Claramente, no estoy de acuerdo con la violencia que ejerció el futbolista y al mismo tiempo no estoy de acuerdo con la insistencia de la periodista quién ya había recibido una advertencia del deportista para que no se le acercara. Las cosas sin duda se salieron de las manos o más bien se fueron a las manos porque ambos estuvieron mal. Por otro lado, por qué el programa de farándula envía a una mujer a sacar una cuña obligada a un deportista del cual se sabe es complicado y violento, si en realidad es un tema que la agredida sea mujer u hombre, podrían haber enviado un chico a reportear.

No nos hace bien como defensoras de los derechos de las mujeres tener un doble discurso respecto de estos temas, acá lo grave es la violencia y no si es ella o él el agredido. Cuando dejemos de hacer este tipo de diferencias habremos avanzado como sociedad.

¿Qué opinan ustedes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos