Actualidad

Irlanda abre su primera clínica abortista privada

En este país el procedimiento solo se puede realizar en circunstancias excepcionales como peligro a la vida de la madre y solo durante las primeras nueve semanas.

En este marco legal, se abrió esta mañana la primera clínica abortiva privada de Irlanda la cual obviamente tuvo que lidiar con una fuerte reacción de organizaciones pro vida en uno de los países más católicos del mundo.

La clínica fue construida gracias a la gestión de la ONG Marie Stopes International quienes han prometido actuar “en el marco legal norirlandés”, practicando solo abortos terapéuticos y no quirúrgicos.

Situada en el centro de Belfast, esta nueva clínica seguramente dará que hablar ya que con los manifestante en las afueras de sus dependencias seguro va a ser bastante difícil que alguna persona quiera arriesgarse al escrutinio público por querer realizarse un aborto.

Recomendados

Como dato les cuento que en el Reino Unido hubo el año pasado 208.553 abortos, mientras que en Irlanda del Norte entre el 2006 y el 2012 se registraron 262.

Fuente: Biobiochile.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos