Actualidad

Chile: Eloísa González asumió su homosexualidad por una decisión política

¿Qué opinan ustedes? ¿Es bueno mezclar las preferencias sexuales con el movimiento estudiantil?

En una entrevista concedida a Publimetro la líder estudiantil comentó que declarar su homosexualidad públicamente fue una decisión política que le permitiría sumar más adeptos a la causa de los estudiantes y sin duda ha dado importantes resultados.

Hoy en día la homosexualidad se ha convertido en un tema trascendental en la sociedad, obviamente hay quienes están a favor y en contra pero es algo que ocurre. Los derechos de quienes viven esta realidad deben ser respetados y claramente esto Eloísa lo tiene claro.

En la entrevista Eloísa Gonzalez, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), comentó que “es rupturista en esta sociedad asumir que uno es lesbiana, pero nunca lo vi como algo fuera de lo normal. De hecho cuando lo asumí es porque nosotros hicimos el análisis y creímos que en realidad era necesario asumirlo y dejarlo en claro porque le permitía a otros compañeros y compañeras que vivían discriminación dentro de sus establecimientos decir: “Bueno si ella puede, yo también puedo”. Y esa fue una decisión principalmente política. Sinceramente fue súper natural porque no tengo esa distinción de verlo como algo fuera de lo normal”.

Recomendados

Como ya lo he comentado en otras oportunidades, la única forma que las minorías logren hacer realidad sus peticiones es mediante la unidad, así que sin duda la decisión política de Eloísa fue muy inteligente.

¿Qué opinan ustedes? ¿Es bueno mezclar las preferencias sexuales con el movimiento estudiantil?

Tags

Lo Último


Te recomendamos