Actualidad

Chilenas entre los 13 y 15 años son las más fumadoras del planeta

Casi un 40% de las jovencitas chilenas fuma cigarrillo, una cifra alarmante que entregó el Atlas Mundial del Tabaco.

Para variar Chile está puenteando en un ranking nefasto, Esta vez lidera el tabaquismo entre las adolescentes de 13 y 15 años, lo peor es que la gran mayoría de este sector continuará con el mal hábito toda su vida.

Casi un 40% de las jovencitas chilenas fuma cigarrillo, una cifra alarmante que entregó el Atlas Mundial del Tabaco, en su cuarta versión. En la publicación los adolescentes hombres del mismo rango de edad alcanzaron un 28 % ocupando el segundo puesto entre los pequeños fumadores de América Latina.

Los datos tienen muy preocupadas a las autoridades de la salud, ya que el tabaquismo es una de las principales causas de mortales enfermedades respiratorias que hacen gastar millones a la salud pública. Varias campañas se han llevado a cabo en diferentes establecimientos, e incluso se han ofrecido premios en dinero, pero los adolescentes quieren seguir echando humo para ser aceptados y atractivos entre sus pares. Incluso muchos de ellos viven con padres fumadores, que prohíben el alcohol y las drogas, pero no le ponen freno a esta peligrosa adicción.

Recomendados

El Ministerio de Salud lanzará un nuevo programa hoy 12 de noviembre, con advertencias sobre el consumo de tabaco.

Links: Chile: 2 millones de pesos ganará un curso de adolescentes que no fume en 2 meses y medio

Tabaquismo: Un complejo hábito que crece en las mujeres del mundo

 Fuente: Adolescentes chilenas entre 13 y 15 años son las más fumadoras del mundo (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos