Chile: ‘My Skin check 2012’ el servicio gratuito para prevenir el cáncer de piel

La jornada contempla dos días de chequeo gratuitos de lunares y lesiones cutáneas.

My Skin Check 2012 se realizará los días 20 y 21 de octubre, como un servicio gratuito para prevenir una enfermedad que, de acuerdo a las estadísticas, en un 90% puede ser curada si es detectada a tiempo.

2.500 chequeos preventivos realizados el año 2011, la detección de 22 probables melanomas malignos y 23 probables carcinomas basocelulares (que solo se puede confirmar su pronóstico luego de una biopsia), además de 55 pacientes con queratosis actínica, impulsaron a que por cuarto año consecutivo, La Roche-Posay con el patrocinio de SOCHIDERM, organice My Skin Check 2012.

La jornada contempla dos días de chequeo gratuitos de lunares y lesiones cutáneas, y tiene como objetivo concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de piel, a través de la fotoprotección diaria, la auto-evaluación de lunares sospechosos y el chequeo anual realizado por un dermatólogo.

El centro especializado se encontrará ubicado en el Parque Araucano de Las Condes, los días 20 y 21 de octubre, desde las 11:00 hrs. hasta las 19:00 hrs. y contará con el apoyo de 14 dermatólogos quienes realizarán los chequeos médicos, además de todo el personal de apoyo necesario para coordinar las consultas.

Hoy sabemos que la detección temprana es esencial y que un 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser curados. Es por esto que la educación y el chequeo son conceptos claves para ganarle la batalla al sol, un enemigo solapado cuyos efectos se hacen evidentes generalmente a los 35 o 40 años cuando la piel ha acumulado altos niveles de radiación solar. Hoy es tiempo de prevenir.