Actualidad

Óvulos creados con piel de rata: Curiosa técnica de fertilidad

Científicos de la Universidad de Kioto, lograrón reprogramar genéticamente las células dérmicas de una rata y con una estimulación química convertirlas en óvulos en etapa primaria

Los japoneses no paran de sorprender con los más extraños descubrimientos gracias al usufructo de ratas de laboratorio. Esta vez lograron convertir las células de la piel de la rata en óvulos listos para ser fecundados, lo que a largo plazo podría ser utilizado como una nueva técnica para la infertilidad femenina.

Un grupo de científicos de la Universidad de Kioto, en Japón, logró reprogramar genéticamente las células dérmicas de una rata y con una estimulación química convertirlas en óvulos en etapa primaria. Este descubrimiento fue publicado en la revista Science la semana pasada.

Una vez listas las células ováricas fueron implantadas en otras ratas hembras sustitutas, el resultado: Tres crías de rata, quienes nacieron sin ningún tipo de complicaciones y hasta se transformaron en adultos fértiles.

Recomendados

Los mismos expertos ya habían logrado transformar células de ratón macho en espermatozoides, por lo que se manejan ampliamente en el tema de la fertilidad, que cada vez hace más ruido porque las mujeres están comenzando a hacerse madres a mayor edad y muchas ya no son capaces de ovular.

“Podría significar que el reloj reproductivo ya no avanza para las mujeres”, señaló Hank Greely, profesor de Derecho de la Universidad Stanfordy experto en las implicaciones del uso de tecnologías biomédicas.

Varios científicos ya creen que este descubrimiento será determinante en la medicina de la fertilización, pero a primera vista no parece ser muy agradable engendrar un hijo desde un pedazo de piel, aunque según algunos las mujeres salimos de una costilla, y desde hace mucho que el hombre juega a ser Dios.

Fuente: Científicos crean técnica que podría terminar con la infertilidad (Emol)

Tags

Lo Último


Te recomendamos