Detalles sobre detención de bloguera Yoani Sánchez en Cuba

Las informaciones dicen que Yoani habría llamado ayer a su casa señalando que la interceptaron camino al juicio de Carromero. Hasta el momento no hay más información del paradero de la bloguera, nadie se ha podido comunicar con ella hoy.

Yoani Sánchez es una de las blogueras más famosas del mundo debido a su cruzada por informar detalles exclusivos contra actividades del gobierno de Fidel Castro en Cuba.

La periodista fue detenida ayer jueves junto a su esposo Reinaldo Escobar (periodista) y Agustín Díaz (bloguero) cuando se dirigían a Bayamo provincia de Granma para participar del juicio contra Ángel Carromero quien está acusado de homicidio imprudente luego de ser detenido por su participación en un accidente de tráfico en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero el 22 de julio de este año.

Sin duda la detención es sospechosa ya que fueron detenidos en el trayecto al juicio y sin cargos, información entregada por web “Cubaencuentro” utilizando como fuente al periodista oficialista cubano García Ginarte y Yohandry Fontana-Ejecutivo castrista-.

Esta situación es por lo menos compleja ya que sabemos la situación que se vive en la isla y que los bandos a favor y contra del régimen imperante son muy fuertes y dividen al país. Según informó Yohandry Fontana -partidario del gobierno castrista-, la bloguera y su esposo tenían en mente boicotear el desarrollo del juicio. Pero esa información no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial.

Elpais.com, medio de comunicación en el que Yoani colabora, ha informado que les ha sido imposible comunicarse con la periodista y que al llamar a su teléfono móvil aparece la grabadora con el mensaje de que el número no existe lo que incrementa aún más las dudas ya que es el contacto con el que se comunican constantemente por el tema de las colaboraciones.

Sin embargo, informaron que Yoani habría llamado ayer a su casa desde el Departamento de Instrucción de Bayamo señalando que la habían interceptado camino al juicio. Hasta el momento no hay más información del paradero de la bloguera, nadie se ha podido comunicar con ella hoy.