Actualidad

Chile: Movilh desmiente premio del Rey de España a Labbé

La Casa Real de España llamó a la Fundación Triángulo -par de Movilh en el país ibérico- para informar que esto nada tiene que ver con Juan Carlos I.

Luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitara a su par de España, la Fundación Triángulo, que expresara en su país rechazo por un galardón que entregaría Juan Carlos I al alcalde de Providencia Cristián Labbé, fue la propia Casa Real que en conversaciones con ambos organismos de la diversidad sexual desmintió ese contenido.

La aclaración tuvo lugar luego de la Fundación Triángulo, el movimiento de la diversidad sexual más importante de España, emitiera hoy un comunicado público de rechazo, recibiendo al instante una llamada de la Casa Real, desde donde se indicó que el mencionado galardón nada tenía que ver con ellos y que Juan Carlos I no lo entregará.

Luego, fue el propio Movilh el que dialogó telefónicamente con el portavoz de la Casa Real, Javier Ayuso. “Nos corroboraron que la Casa Real no tiene nada que ver con este premio, que el Rey Juan Carlos I no lo entregará y que dieron instrucciones a la Embajada de España en Chile para aclarar este punto”.

Recomendados

“La información de la prensa señaló en todo momento que el Rey de España premiaría a Labbé, por datos dados por el mismo. Labbé le debe una explicación al país”, dijo el Movilh.

El organismo añadió que, sea como sea, “seguimos cuestionando que Fundación Iberoamericana de la Calidad (Fundibeq) hubiese premiado a Labbé, de ser eso efectivo, pues la calidad en la administración tiene que ver con los Derechos Humanos y este alcalde los ha violado sistemáticamente, además de ser homofóbico”.

En efecto en mayo pasado, el edil se pronunció contra la expresión de afecto de parejas del mismo sexo en los espacios públicos, asoció a los homosexuales con ladrones y puso en duda que el crimen de Daniel Zamudio tuviese razones homofóbicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos