Actualidad

Chile: ¡Hey! Josefa Errázuriz es una alternativa no la panacea

Sobre las declaraciones en CNN de la candidata a alcalde de Providencia.

Como ya la mayoría sabe, la candidata a alcalde de Providencia –Josefa Errázuriz– fue entrevistada en CNN donde comentó que no está de acuerdo con el matrimonio homosexual, ni con el aborto esto obviamente causó revuelo entre los “progre” que participan de las redes sociales.

Las críticas a la candidata fueron inmediatas y es que “se supone” que Josefa Errázuriz es en quién muchos tienen las esperanzas puestas para derrocar al actual alcalde que lleva ya 16 años en el cargo. Creo que es una buena idea sacar a Labbé de su puesto y comenzar un nuevo proyecto de comuna, sin embargo, no hay que confundir las cosas.

Una cosa es que Errázuriz sea la alternativa para generar un cambio y otra cosa distinta es que sea la candidata del futuro 100% progresista, integradora y tolerante. No entiendo por qué se sorprenden tanto de sus declaraciones si ella jamás ha dicho que es “anarca” como pareciera que todos la ven. Definitivamente, es una mujer con iniciativa y varias ideas que buscan aportar a su comuna pero no nos espantemos si dice que no está de acuerdo con el matrimonio homosexual o el aborto.

Recomendados

Además qué político en serio se ha cuadrado con estos temas y trabajado a conciencia por ellos. En serio sería la felicidad -por lo menos para mí- que esta clase de ciudadanos con poder fueran más conscientes e hicieran algo provechoso por quienes les entregan su voto, pero tenemos clarísimo cómo son las cosas. ¿O no?

Ahora la candidata respondió al Movilh que la emplazó para que aclarara el asunto, ya que Errázuriz ha trabajado con Jaime Parada -vocero de dicho movimiento de la diversidad sexual y candidato a concejal por la misma comuna- en la creación de su programa de la diversidad y del cual Parada asegura que “gran parte de las propuestas son mías y están alineadas con el discurso que venía conociendo de Josefa”, obviamente ahí sí que hay un punto de inflexión porque obviamente si ella se asocia a representantes de este movimiento pro matrimonio homosexual y luego habla en contra de éste, se está contradiciendo. Aunque yo nunca la he escuchado decir que está de acuerdo con esta idea.

Finalmente, la candidata se disculpó y acusó malinterpretación -cosa que no veo-, el Movilh aceptó sus diculpas y ahora siguen todos tan amigos como siempre. Una situación bastante rara y que me hace creer que la debilidad e inconsistencia en su discurso e ideas es su verdadero pecado, pero insisto, Errázuriz en Providencia es lo que Patricio Aylwin a la Dictadura, una alternativa y no la panacea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos