Chile: ¿Por quién votar? Campañas electorales sexistas y jingles que no dicen nada

La realidad de los votantes en este país es lamentable, no existen alternativas realmente beneficiosas para las comunidades, todo parece ser un chiste.

Me vengo recién reponiendo de la sorpresa que fue escuchar a la candidata a Concejal de Iquique cantando reggaetón, cuando me tiran este nuevo balde de agua fría.

El candidato a reelección como Concejal de Yerbas Buenas, Fernando Astete, colgó su campaña electoral en las calles del pueblo de manera anticipada sin embargo, no es solo eso lo que nos preocupa sino más bien su afiche en sí mismo. Al más puro estilo “vulcanización” podemos ver a una mujer semidesnuda recostada a la cual le sube por sus muslos un tractor.

Según una entrevista que dio el candidato a LUN él no utiliza a la mujer como objeto sexual y su afiche es solo un asunto de publicidad que vemos todos los días en la calle. “Cuando le venden un helado a un cabro chico, lo hacen con un seno al aire y yo ni siquiera lo he mostrado, aunque tal vez debería haber puesto un seno al descubierto para no causar más sensación”, comentó Astete.

Pero nada de lo que diga este señor me saca de la cabeza su mentalidad machista y lo peor esa imagen de la mujer a la que le pasa el tractor por encima. ¿Qué significa eso? ¿Nada? No señor, por algo este “político” no cuenta con el apoyo de la población femenina en Yerbas Buenas, en la última votación recibió en total 80% de sufragios de los hombres y solo el 20% de los femeninos.

Según él por lo mismo apunta a los hombres y utilizó a la mujer para causar revuelo, sin embargo, cada día me convenzo más que los políticos chilenos son unos flojos y se valen de las más básicas artimañas para causar polémica y hacer ruido en vez de jugársela por programas y propuestas reales. Es una verdadera vergüenza.

La realidad de los votantes en este país es lamentable, no existen alternativas realmente beneficiosas para las comunidades, todo parece ser un chiste. Ellos en vez de plantear cambios, mejoras o lo que sea se dedican a reírse de quienes hacen valer su derecho a elección en este país. Hasta cuándo vamos a soportar que esta gente nos abofetee en la cara con esta clase de burlas.

También les dejo el video del candidato por Arica, Andrés Peralta (UDI) con la canción “Pluma Gay”, de verdad estas personas me superan la paciencia.