Actualidad

España ofrece servicio gratuito de cambio de cerradura a mujeres maltratadas

Los cerrajeros se comprometen a estar disponibles en todo momento para atender las solicitudes de las víctimas.

Así es, el Departamento de Interior y la Unión de Cerrajeros de Seguridad de España (UCES) suscribieron hoy jueves un convenio de colaboración para que 12 cerrajeros acreditados del país cambien de manera gratuita la cerradura de la puerta donde habitan mujeres maltratadas que cuenten con una orden de protección.

PUBLICIDAD

Los cerrajeros se comprometen a estar disponibles en todo momento para atender las solicitudes de las víctimas que deseen sustituir su cerradura, así como también, de instalar una segunda -siempre y cuando exista una orden judicial que justifique el riesgo para la vida de estas mujeres- sin cobrar por el servicio.

Por su parte, el Departamento de Interior se compromete a proporcionar protección policial a los cerrajeros y a difundir esta nueva medida entre las comisarías y otros agentes que trabajan en la atención de mujeres maltratadas.

“Es un paso más en la mejora de la seguridad de las mujeres”, expresa Mariola Serrano, encargada de la Oficina de Violencia de Género de Interior, la misma que hoy también facilita teléfonos móviles para emergencias y escolta policial en los casos más graves.

Hasta ahora, UCES facilita este servicio en otros puntos de España como Navarra, La Rioja o Andalucía. La próxima semana se extenderá a Aragón.

Una medida realmente escalofriante, como inspirada en el miedo que provocan mentes como las de Jack Torrance (The Shining 1980), una medida realmente escalofriante, como inspirada en Jack, pero impulsada por psicópatas de verdad.

Una vacuna que puede incubar por un tiempo el síntoma, pero que lamentablemente no termina con la enfermedad.

Y a ti ¿Qué te parece esta medida, es replicable en otros países?

Fuente: Cambio de cerradura gratis para mujeres maltratadas”, (El Paìs)

Tags

Lo Último