Actualidad

¿Es el rosado realmente el color de las mujeres? Lo dudo

Es lamentable que cada vez que lanzan por ejemplo un computador para mujeres el detalle distintivo sea que la tapa es rosada y con mariposas o flores, habiendo tantas otras cosas que podrían interesarnos más.

Si hay que pensar en un color específico que me defina, debo decir que es el negro. No lo cambio por nada. Es práctico, se puede combinar con todos los demás y además me hace ver más delgada cuando lo utilizo en la ropa.

Pero según las marcas por ser mujer mi color favorito es el rosado. Sabemos que cuando se diferencia a los bebés recién nacidos la mayoría de los padres eligen el rosado para las niñas y el celeste para los niños, sin embargo, al pasar los años cada uno decide de acuerdo a sus experiencias y gustos cuales serán las cosas -e incluso colores- que los definan.

Si hay un análisis de tendencias, moda, variados tipos de mujeres y muchas variantes y factores que nos diferencian aunque seamos el mismo género, no entiendo por qué las marcas insisten en que el único diferenciador entre productos para hombres y nuestro género es el color y además el rosado. Dónde quedan los puntos prácticos, las distintas necesidades del usuario, etc.

Recomendados

Es lamentable que cada vez que lanzan por ejemplo un computador para mujeres el detalle distintivo sea que la tapa es rosada y con mariposas o flores, habiendo tantas otras cosas que podrían interesarnos más. Por ejemplo, siguiendo en la dinámica de las marcas- que creen que por poner un color específico no soportaremos la ansiedad de comprar- podrían ponerse al día de que la tendencia son los tonos pasteles… quizás una línea con los colores más suaves de la paleta podrían ser reales diferenciadores o experimentar mejor con las formas y que un notebook pueda ser llevado en la cartera…

En parte este cuestionamiento lo presento porque la marca BIC lanzó una nueva campaña para promocionar su nuevo modelo de lápices para chicas donde la protagonista tiene una serie de alternativas pero elige sin pensarlo dos veces el rosado y me pregunto si es que acaso las mujeres somos consumidoras tan tontas que no podemos ver los beneficios que nos traerá un producto por sobre un color. Si nos ponen un celular rosado versus uno con mayor cantidad de memoria y pixeles, ambos al mismo precio ¿elegiremos el osado solo por tener el color de las flores? Puede que me digan que estoy exagerando pero creo que hay algo más que un color detrás de todo esto.

No es solo por el comercial que hablo de este tema sino que por la posibilidad de exigir a las marcas que si van a hacer la versión femenina de un producto en serio investiguen un poco más al público y no solo se queden con fabricar algo rosado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos