Actualidad

Toddlers & Tiaras: ¿Niñas jugando con cigarrillos?

En el último capítulo transmitido por la cadena norteamericana se muestra a Destiny, una niña de cuatro años, actuando con un cilindro en la boca.

Durante un buen tiempo hemos discutido sobre el programa Toddlers & Tiaras que se transmite por la cadena norteamericana TLC. Las pequeñas buscan convertirse en princesitas sin embargo, más que sus propios sueños las niñas se esfuerzan por hacer realidad las fantasías de sus madres que las hacen caminar de forma muy sexy -las participantes tienen aproximadamente 4 años-, incluso algunas les han hecho utilizar una especie de armados con las formas del cuerpo femenino adulto bajo los vestidos para que se resalten los seños y el trasero.

En el último capítulo transmitido por la cadena norteamericana se muestra a Destiny -una niña de cuatro años que participa del programa- preparando su presentación donde interpretaría a Sandy en Grease. La escena correspondía a la parte del final del film donde la joven se volvía mucho más atrevida, vestía de negro e incluso fumaba. El problema es que la pequeña debía revivir el personaje a cabalidad, incluyendo la parte del cigarrillo. ¿En serio es importante que Destiny actuara con un cigarrillo falso en la boca? ¿No es ese un mensaje nocivo para una niña? Yo creo que sí.

Además, la madre de la pequeña “princesa” de belleza le insistía en que no se olvidara de fumar, cosa que le sorprendió incluso a los jueces pero el show continuó. Creo que ya es tiempo de que alguna entidad comience a delimitar estos programas y concursos, con mayor razón si se pasan por TV y son muchos los niños que podrían estar frente al televisor.

Recomendados

Creo que las cosas en ese programa han sobrepasado todos los límites. Una cosa es que las pequeñas jueguen a ser princesas, pero otra muy distinta es ponerlas a desarrollar sus encantos sensuales, ponerle pechos y enseñarles lo sexy que es fumar. Claramente esos concursos sobrepasan la idea de la princesita Disney, se convierte en una manipulación de las niñas lo que sin duda podría confundirlas en la concepción de ser mujer en el futuro, ya que el desarrollo de la adultez solo se basa en el conseguir los pechos más grandes.

Me gustaría saber qué opinan ustedes sobre este asunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos