Actualidad

Google rinde tributo a Consuelo Velázquez, compositora de “Bésame Mucho”

La canción ha sido traducida a muchos idiomas y en 1999 fue nombrada la más influyente del siglo XX

Por supuesto que has cantado “Bésame mucho” más de una vez, pero ¿sabías que la compositora de este hermoso bolero era mexicana? Consuelo Velázquez nació en Zapotlán el Grande, Jalisco, hace 96 años y Google hoy le rinde tributo a una de las grandes románticas del país.

Con un doodle que muestra a una pareja de enamorados a punto de besarse celebra una de las canciones más populares de Consuelito, aunque “Bésame mucho” no fue el único bolero que inmortalizó esta talentosa mujer. Algunas de sus otras composiciones más representativas son Amar y vivir, Verdad Amarga, Franqueza, Chiqui, Cachito, Que seas feliz, Enamorada y Yo no fui (sí, esa misma que popularizó el gran Pedro Infante y más recientemente Pedrito Fernández), pero la que más suspiros arranca es la que escribió a los 16 años, antes de recibir su primer beso.

Muchos artistas han hecho el cóver de esta canción que fue declarada en 1999 como la más influyente del siglo XX, pero a unos les sale mejor que a otros ¿Cuál es tu favorito? A mí me encanta el de Nat King Cole.

Tags

Lo Último


Te recomendamos