Actualidad

Chile: 44 mil mujeres recibirían en septiembre el “Bono Mujer Trabajadora”

Por lo que si postulaste al bono y saliste beneficiada, desde hoy podrás recibir un correo electrónico confirmando que has sido aceptada en el programa.

El gobierno chileno anunció que más de 44 mil mujeres recibirán en septiembre el “Bono Mujer Trabajadora”, como parte del Ingreso Ético Familiar – Un Proyecto del Estado para superar la pobreza-.

Se trataría exactamente de 44.738 beneficiadas que comenzarían a recibir el dono desde el próximo mes, según informaron hoy los ministros de Desarrollo Social y del Trabajo,  Joaquín Lavín y Evelyn Matthei respectivamente.

Por lo que si postulaste al bono y saliste beneficiada, desde hoy podrás recibir un correo electrónico confirmando que has sido aceptada en el programa.

Recomendados

El beneficio será depositado directamente en la cuenta rut de BancoEstado, en caso de no tenerla activada deberán ir a cobrarlo personalmente a dicha entidad.

Hasta el momento se han recibido 231.497 solicitudes, por lo que si en esta ocasión no saliste beneficiada, te contamos que en los próximos días se darán a conocer nuevas listas de aceptadas.

Del total de beneficiarias, el 22,3% tiene una renta inferior a $170.000 mensuales, el 30,4% se encuentra en el tramo entre $170.000 y $212.000, en tanto el 47,1% tiene rentas superiores a $212.000 e inferiores a $383.000.

Las  mujeres que perciben un salario mínimo,  recibirán un bono de $34.000 mensuales. Mientras que las que cuenten con un sueldo equivalente a los $300.000, el beneficio será de $16.000.

Uno de los requisitos para optar al bono al trabajo de la mujer es pertenecer al 30% más vulnerable de la población y estar trabajando de manera independiente o dependiente, con cotizaciones al día. Conoce más acerca de cómo postular “Aquí”

Fuente: “Gobierno anuncia que más de 44 mil mujeres recibirán en septiembre el bono al trabajo femenino”  ( La Tercera) 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos