Actualidad

Gana entradas para la película “NO”

Hoy se estrena en todo Chile.

Ganadores:

francisca olave

Larú

Recomendados

maria jose cavalieri

Marcelo gomez carrasco

Victoria

FEÑA MARIA

Marcela Tapia

carolina cornejo espinoza

Catalina

Francesca Camilli

Hace una semana entrevistamos a Gael García, protagonista de la película “No” que trata sobre la campaña de la Concertación para sacar a la dictadura de Augusto Pinochet del gobierno chileno.

En la conversación con Gael hablamos diversos tópicos, principalmente del cambio y la transición de dictadura a democracia. Hoy las críticas contra quienes en aquella época derrocaron a régimen imperante son muy duras y el actor nos comentó que también hay que asumir que “por ejemplo la libertad por la que lucharon es la que están ejerciendo los estudiantes ahora, pudiendo manifestarse, agruparse y decidiendo cambiar las cosas. Esa es mi perspectiva como extranjero. Pero me llama la atención que en Chile aún es común ver golpes, es normal. Chile ha dado la cara y ha tenido una relación muy generosa con la democracia. Chile creyó en un plebiscito y lograron una victoria derrocando al dictador, entonces hay una especie de generosidad ante la democracia y el sueño de la libertad, equidad e igualdad, pero obviamente sabemos que eso se da en cierto ámbito ya que hoy chile es uno de los países más desiguales de Latinoamérica junto con México”.

El film se estrena hoy en varios cines a lo largo de todo Chile y nos gustaría que todos la pudieran ver para que comentemos más sobre este tema por eso regalaremos 10 entradas dobles entre los comentarios a este post. La pregunta que deben responder es ¿Qué opinas de la democracia que vivimos hoy en nuestro país?

Las entradas se pueden utilizar a partir del 23 de agosto y serán sorteadas el próximo jueves 16 de agosto. ¡Estén atentos!

¡LINK ENTREVISTA!

Tags

Lo Último


Te recomendamos