I AM NOT A VIRGIN crea sexy jeans hechos de botellas de cerveza

La marca de ropa gracias al uso de materiales “no vírgenes” fabricó una línea de jeans y camisetas. Hasta el momento hay una edición limitada de de 400 jeans, pero planean expandir la idea y para eso están juntando dinero a través de Kickstarter.

La marca de ropa I AM NOT A VIRGIN fabricó una línea de jeans y camisetas gracias al uso de materiales “no vírgenes”. Hasta el momento han creado una edición limitada de de 400 jeans, pero planean expandir la idea y para eso están juntando dinero a través de Kickstarter.
Desde su creación, la compañía ha tenido a la sustentabilidad como parte primordial de sus desarrollos. De acuerdo al su fundador, Peter Heron:

“Me inspiré para hacer algo cuando descubrí que millones de toneladas de restos de mezclilla se tiran a la basura cada año y eso tan sólo en Estados Unidos. Como amante de muchos tipos de mezclilla, me preguntaba si era posible crear pantalones vaqueros con retazos de telas recolectados en las plantas de fabricación del material. Ese fue el inicio de I AM NOT A VIRGIN”.

Los primeros prototipos utilizaban retazos, pero pronto la dirección cambio a medida que Heron comenzaba a experimentar con productos sintéticos reciclados, incluidas las primeras botellas de cerveza. De la misma manera que otros materiales son transformados en retazos, las botellas se reducen a finas partículas, se derriten y luego se extruyen en fibra. Con una mezcla de 25% de fibra de botella y 75% de algodón, el material resultante es suave al tacto, duradero y se ve tal cual como la mezclilla tradicional.

OSOM 😉

virginmodel.492x0q85cropsmart.jpg

Fuente: These Sexy Jeans are Made From Beer Bottles (Treehugger)