Actualidad

Lucía Hiriart es la principal heredera de Augusto Pinochet

Si la herencia es rechazada será el Fisco quien se encargue de reclamarla, en el caso contrario los Pinochet serán demandados para recuperar el monto que no ha podido ser declarado.

Finalmente se reveló el contenido del testamento que dejó el dictador chileno Augusto Pinochet, y su principal heredera es su viuda Lucía Hiriart.

PUBLICIDAD

El documento fue firmado el año 2002 y la viuda es la dueña del 62,5% de los bienes y cuentas de banco. El testamento fue revelado en el Tercer Juzgado Civil de Santiago producto de una petición del Consejo de Defensa del Estado que es la parte querellante de la investigación sobre el origen de la fortuna del fallecido general.

La petición de la lectura del testamento tuvo como objetivo develar a cuánto asciende la fortuna del ex comandante en jefe del Ejército chileno. Sin embargo, en él solo aparecían los porcentajes de lo que le correspondía a cada familiar, entre ellos – aparte de su viuda- sus cinco hijos, nietos y bisnietos.

En el marco de la investigación tributaria que hay en contra de Pinochet más conocido como caso Riggs, según La Tercera “un informe de la Universidad de Chile estableció que el patrimonio total de que existe registros, entre cuentas y bienes, alcanza los US$ 21 millones, de los cuales US$ 19,5 no estaban justificados”.

Según el medio nacional, la familia podrá recibir o repudiar la herencia. Si esta es rechazada será el Fisco quien se encargue de reclamarla, pero si finalmente los Pinochet deciden recibirla serán demandados para recuperar el monto que no ha podido ser declarado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último