Actualidad

“Voy a votar por López Obrador para ser su más acérrimo crítico” Gael García Bernal

El actor compartió con El País lo que piensa acerca de las elecciones presidenciales y el futuro de México

En una entrevista con El País, Gael García Bernal compartió lo que piensa acerca de las elecciones presidenciales, los candidatos y el futuro de México.

Lejos de ser simplemente un actor reconocido internacionalmente, Gael también es un fuerte activista político y social. Embajador de Oxfam, un organismo internacional de promoción del desarrollo y lucha contra la hambruna, y firme creyente del desarrollo social, se une al grupo de personalidades que hacen pública su opinión y demandas para el próximo presidente de México.

Cree que Josefina Vázquez Mota es una persona con buenas intenciones pero que desafortunadamente no cuenta con el apoyo de su partido, además de que su campaña se mostró contradictoria al proclamarse “diferente” cuando pertenece al partido que se encuentra actualmente en el poder. La retórica vacía y el miedo de Peña Nieto lo han definido como un personaje inseguro que no quiere correr el riesgo de “despeinarse”; mientras que Andrés Manuel destaca como un trabajador social con poca autocrítica, pero que cuando se “relaja” deja aflorar su verdadera humanidad.

Recomendados

El problema es, dijo, que es muy difícil ver a cualquiera de estos candidatos relajado.

La cuestión de seguridad y narcotráfico le parecen temas que deben ser tratados con urgencia, por lo que llama al siguiente presidente a prestarles la atención necesaria para crear estrategias que de una vez acaben con estos problemas.

Gael considera que lo más importante de estas elecciones ha sido el surgimiento del movimiento Yo Soy 132, del que se considera parte,  pues representa la consecuencia emocional y racional de la sociedad para participar en el proceso democrático de todos los días; no solo durante las elecciones.

Abiertamente confesó que votará por Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas mexicanas, “para ser su más acérrimo crítico”. Explicó también que cree en el margen de error que tienen las encuestas, que hasta la fecha colocan a Enrique Peña Nieto como el puntero, pues él conoce solamente a una sola persona que haya confesado que votará por el PRI – por lo que agrega que le da curiosidad a quién le aplican las encuestas que sí admite que votará por ese partido.

Concluyó la entrevista respondiendo que en los últimos 12 años de Gobierno le hubiera gustado que “se haya acabado con la profunda y lacerante desigualdad que existe en México. Basta de tanta impunidad y tanta muerte”. Resumiendo, en pocas palabras, el sentir de millones de mexicanos que todos los días se ven afectados por la desigualdad social y económica y la creciente violencia en el país.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos