Actualidad

México: Josefina Vázquez Mota asegura que está en el mejor momento de su campaña

Dice que no le guarda rencor a Vicente Fox y que ha logrado quedarle muy claro a los mexicanos por qué Josefina es “Diferente”

A pocos días de la elección y a tan solo dos días de que se den por finalizadas las campañas de los candidatos a la Presidencia de México, la representante del Partido Acción Nacional (PAN) en esta contienda, Josefina Vázquez Mota, asegura que está en el mejor momento de su campaña.

Después del segundo debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), del que se declaró ganadora indiscutible, las encuestas la han favorecido la mayoría de los días; a pesar de tropiezos como la muy sonada conferencia donde invitó a las mujeres a “no hacerle cuchi cuchi” a sus parejas si no acudían a votar el primero de julio. 

En una entrevista con El Universal, la candidata señaló que esta ha sido una elección muy cerrada y que no guarda rencor contra Vicente Fox, ex Presidente de México por el mismo partido,  ni otros panistas que la abandonaron a media campaña al llamar a la población a “apoyar al puntero”, o sea, a Enrique Peña Nieto. 

Recomendados

La candidata cree que su lema de “Diferente” ha logrado quedar muy claro en la mente de los mexicanos pues ha sabido destacar entre sus contrincantes, no solo por el hecho de ser mujer, sino por conocer a profundidad los problemas del país y porque sus propuestas son totalmente diferentes a lo que significaría una restauración del PRI. 

Josefina comenzó su campaña estratégicamente hablándole a las mujeres y jóvenes del país pero en las últimas semanas el discurso ha cambiado y ahora le habla a la población en general; evidenciando en sus conferencias y debates las deficiencias de los demás candidatos y de las propuestas que ellos tienen para el país.

Con respecto a los resultados del próximo domingo, Josefina reiteró que ella cree en la democracia y que aceptará los resultados pero hizo un llamado a la autoridad electoral a llevar un proceso transparente y digno. De igual forma, invitó a la población a salir a votar pues cree que el verdadero cambio está en los ciudadanos.

Se espera que en las próximas elecciones alrededor de 19 millones de mexicanos no acudan a votar por falta de credencial electoral o por domicilios mal referenciados. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos