Actualidad

Galletas 100% para mujeres

La empresa española Gullón está trabajando en una nueva línea de galletas que aportarán los nutrientes que necesitan las mujeres durante el embarazo o la lactancia.

Gullón es una de los principales fabricantes de galletas españoles. Esta empresa familiar, que existe desde 1892,  se ha mantenido en el mercado, gracias a su enfoque innovador.Esto los ha llevado a centrarse en el desarrollo de productos más sanos, bajo en calorías y colesterol.

Su nuevo proyecto es otra prueba de que la innovación y la cocina van de la mano, esta vez están centrados en sacar una línea de galletas centrada en la salud de la mujer. Con un equipo multidisciplinario de 30 personas, de diversas ramas científicas, desde farmaceúticos, médicos hasta técnicos en alimentos y chefs, están buscando la mejor mezcla para desarrollar galletas que tenga las propiedades nutricionales que necesitan las mujeres para etapas específicas de su vida, como el embarazo, la lactancia o la menopausia.

El desarrollo de esta nueva línea de galletas -que se llamará “Sara”- está en su última etapa, en la comprobación científica, la que se está realizando con una serie de ensayos clínicos. Si todo sale bien, las galletas se empezarían a comercializar a principios del próximo año.

Recomendados

El desarrollo de la línea “Sara” se enmarca en el camino que ha tomado Gullón hace algunos años de aumentar su producción de galletas saludables, incluso sin azúcar ni gluten aptas para diabéticos y celíacos.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos