Yoga multitudinario en Times Square por el solsticio de verano

Estaría bueno que muchas otras ciudades imitaran esto, ¿no creen?

En medio del ruido y la gente que camina aceleradamente porque ya se le hizo tarde para llegar al trabajo pero sigue pensando en todo lo que no hizo ayer, además de preguntarse más de una vez si cerró la ventana de la sala para que no entre el agua en caso de que llueva, mientras mira su reloj y recuerda que hace 2 semanas que no le llama a su madre… en medio del escándalo de taxis y conductores enfadados que usan (y abusan) de las bocinas… ahí mismo, en medio de Times Square, cientos de personas se reunieron para darle la bienvenida al sol haciendo yoga al aire libre.

Este es el décimo año que se realiza un evento como este, en el cual se imparten 4 clases de yoga a lo largo del día justo en el corazón de Times Square, en Nueva York, y todo es en nombre del solsticio de verano.

Las clases impartidas están diseñadas para que yogis de cualquier nivel puedan realizar los ejercicios, pero el verdadero reto es mental, según explica Katherine Rosman en The Wall Street Journal. Y es cierto, ¿Cómo lograr concentrarse cuando miles de personas que transitan por la zona te miran mientras te contorsionas en tu pequeño tapete? ¿Cómo ignorar el ruido de los camiones, anuncios publicitarios y, sobre todo, el ruido dentro de tu cabeza?

yoga1.jpg

Y creo que ahí esta es la belleza del yoga. Poder encontrar un punto de balance en medio de un mundo que no deja de moverse y cambiar es una habilidad que a muchos de los que vivimos en las grandes ciudades nos hace falta. Urgentemente. 

No me imagino el impacto que podría tener un evento así en la Ciudad de México; ¿verían a todas las personas que están participando en el evento como un “estorbo”, como un obstáculo más que impide llegar a tiempo a la oficina para checar tarjeta? Y, ¿qué pasa con toda esa mala vibra?

Seguro que a esta y muchas otras ciudades les hace falta un respiro así; un paréntesis en medio de todo el caos. Así que ya saben, yogis de todo el mundo, es momento de organizarse para imitar este evento que por mucho se proyecta increíble.

yoga2-1.jpg

¿Qué opinas? ¿Asistirías? ¿Te parece mala idea realizar eventos así en lugares públicos?