Actualidad

Actor Edward Norton plantea que se necesita “más acción” en el marco de Río + 20

Fue invitado a la reunión para ser anfitrión junto a la actriz brasileña Camila Pitanga y hacer la entrega de los premios “Equatorial”, promovidos por la ONU para destacar personas y acciones en defensa del medio ambiente.

El conocido actor de la pantalla grande Edward Norton fue invitado a Río + 20, reunión que agrupa a los mandatarios de las naciones del mundo con el objetivo de trazar las líneas para lograr un desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, además de la protección de la biodiversidad.

Seducido para hacer justicia, Norton se refirió a cuando ocurrió el más grande derrame de crudo de la historia en 2010 en el Golfo de México  “fue un ataque al medio ambiente y por eso voy a continuar en la lucha de la defensa por la biodiversidad” se comprometió el rostro del Club de la Pelea.

Anfitrión junto a la actriz brasileña Camila Pitanga para hacer la entrega de los premios “Equatorial”, promovidos por la ONU para destacar personas y acciones en defensa del medio ambiente, aprovechó de dar su visión sobre el evento manifestando que  “la biodiversidad no significa solamente una gran cantidad de especies, sino que depende también de diversos pilares de nuestra economía”.

Recomendados

Además agregó que “Convenciones como la Río+20 hacen un llamado de atención para alcanzar acuerdos internacionales, pero necesitamos de más acción”.

Según su biografía Edward Norton ha colaborado con tiempo y dinero para distintas causas sociales: entre ellas, la lucha por mejorar el nivel de vida de colectividades afectadas por la pobreza. Es miembro de Enterprise Foundation, empresa sin ánimo de lucro dedicada a mejorar y rehabilitar viviendas destinadas a familias de clase baja en diferentes ciudades del mundo.

También es conocida su ayuda en temas relacionados con el ecologismo y las energías renovables, como el programa “BP Solar Neighbors” que facilita paneles solares que permiten la obtención de energía para los hogares menos favorecidos del este de Los Ángeles.

Recientemente ha sido designado Embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas para la Biodiversidad.

Vía: El Dínamo

Tags

Lo Último


Te recomendamos