Actualidad

Chile: ¿Es Costanera Center el Mall más popular del momento?

Este fin de semana el Parque Arauco tuvo una abaja de 70% en ventas.

Sin duda el mall Parque Arauco (PA) ha sido durante décadas el más popular entre las mujeres en Santiago, es uno de los lugares donde se encuentran productos mucho más exclusivos, incluso en las multitiendas.

Si vas a una tienda de retail en Plaza Vespucio olvídate que encontrarás los mismos productos que puedes ver en el Parque Arauco. Eso es algo que se sabe. Por esto son miles las mujeres que prefieren este mall, sin embargo con la llegada de Costanera Center la guerra se ha desatado.

Este fin de semana fue el primero del nuevo centro comercial y el impacto es incomparable, estos días fueron claves ya que el PA tuvo una disminución de ventas de nada más que un 70%, según una investigación que realizó Pulso.cl los locatarios aseguran que se debe a la lluvia, el súper clásico, y el día del Padre. Yo la verdad no sé si será tan así.

Recomendados

“Los domingos normalmente vendo cerca de US$1 millón en vestuario, pero este fin de semana alcancé sólo $300 mil en el día. Quizá sea la novedad del Costanera Center”, afirma la vendedora de una multitienda consultada por Pulso.

Sin embargo, a pesar de las bajas ventas que acusan los dependientes, muchos clientes han reclamado que el nuevo mall ha estado tan lleno que es muy incómodo comprar y transitar. Obviamente, se ha convertido en la novedad de Santiago y miles de personas lo han visitado por curiosidad.

Aunque no podemos negar que el mall de Horst Paulmann está mucho mejor ubicado y para muchos consumidores es fácil y cómodo pasar en el camino a casa por este centro que tener que ir a Av. Kennedy por un producto.

Mientras el Costanera no tenga las tiendas súper exclusivas que prometió de un principio no podrá cautivar a los clientes del tradicional mall. ¿Volverán los clientes al PA? Yo creo que si.

¿Tú ya conociste el mall nuevo? ¿Cuál prefieres?

Fuente: “¿Efecto Costanera? Hasta 70% caen ventas de tiendas de Parque Arauco el fin de semana” (Pulso.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos