Juez ordena alimentar “a la fuerza” a mujer anoréxica

La chica que mide 1,70 mts, pesa sólo 33 kilos y se encuentra en un preocupante estado de salud nutricional, es estudiante de medicina.

Un juez británico resolvió que una mujer de 32 años, identificada como “E” y  que sufre de una extrema anorexia, debe ser alimentada a la fuerza, si es necesario.

Paradójicamente, la chica que actualmente mide 1,70 mts, pesa sólo 33 kilos y se encuentra en un preocupante estado de salud nutricional, es estudiante de medicina.

Desde hace algunos meses “E” se convirtió en víctima de la anorexia, cuando de la noche a la mañana comenzó a manifestar un impactante horror a las comidas y un miedo inminente a subir de peso. Frente a esto, autoridades municipales de donde ella vive,  socilitaron al Tribunal de Protección de Londres una medida precautoria, instancia judicial creada justamente para tomar decisiones en nombre de personas que están incapacitadas para hacerlo, según expone el diario El País.

Aunque el mismo juez expresó tener muchas dudas respecto al caso, priorizó la salud física de la mujer, quien si mantiene su postura de no alimentarse, fallecerá.  Hoy “E” cuenta con un Índice de Masa Corporal de apenas 11,3, muy por debajo de un rango normal  que debiera estar en 24.

Sin embargo, el problema es mucho más grave, ya que sus familiares no comparten la idea de que “E” reciba ayuda médica, considerando que deben  ser respetados sus deseos de no recibir alimentación. Donde sin ir más lejos, son sus propios padres los que piensan que la decisión del magistrado, resultará completamente invasivo para la mujer que sufre trastornos alimenticios desde los 11 años.

¿Qué opinas tú?

Fuente: “Un juez británico obliga a alimentar a mujer anoréxica” (El País)