Actualidad

Dormir poco aumenta las ganas de consumir comida chatarra

¿Cuando no duermes lo suficiente se te antojan más cosas que cuando descansas bien?

Investigaciones realizadas en una clínica del sueño de Boston proponen que dormir poco incrementa la necesidad de ciertas áreas del cerebro de buscar placer, que en muchos casos se traduce en las ganas de consumir comida chatarra.

Los Investigadores de la  Universidad De Columbia utilizaron la resonancia magnética funcional, una tecnología que registra el flujo sanguíneo en el cerebro, para comparar la actividad cerebral de 25 voluntarios después de haber dormido ocho horas en una noche y una en la que solamente se les permitió dormir cerca de 4 horas.

Midieron la actividad cerebral de los voluntarios mientras se les mostraron imágenes de comida “poco saludables” intercaladas con imágenes de frutas, vegetales y avena. Las redes cerebrales asociadas con el deseo y el placer se mostraron más activas cuando los voluntarios no habían dormido y veían comida chatarra que cuando los voluntarios habían descansado bien.

Recomendados

Según el estudio, el cerebro busca comida con alto contenido calórico para compensar la energía extra que necesitarán para ayudarles a sobrellevar el día.

¿Será cierto? ¿Cuando no duermes lo suficiente se te antojan más cosas que cuando descansas bien?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos