Actualidad

México: El Presidente Calderón firma decretos para combatir trata y feminicidios

Penas de hasta 40 años de cárcel a quien entregue a un menor de edad para ser abusado o explotado

La  tarde de ayer, el Presidente Felipe Calderón firmó dos decretos de promulgación, uno que expide Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar Delitos de Trata de Personas y otro para combatir vigorosamente el feminicidio.

El objetivo principal de esta ley está en coordinar a la Federación y los Estados en la persecución del delito de trata de personas, de quienes son víctimas principalmente mujeres y niñas; representando un total del 80% de los casos.

Se incrementarán las penalidades y multas a los involucrados con hasta 40 años de cárcel en los casos en que el padre, madre o tutor entregue o reciba a un menor de edad para ser explotado o abusado. Además, aquellas personas que adopten a un menor de edad para fines de abuso o explotación también recibirán severas penas. 

Recomendados

Para las víctimas de este tipo de abuso, habrá una mejor y más especializada “reparación del daño”, que incluye un programa de protección a la víctima.

“Estas reformas nos permitirán combatir con mayor eficacia los delitos contra mujeres y abusos cometidos en contra de menores”, dijo el Presidente en Los Pinos.

Además, la Secretaria de Seguridad Pública se encargará de crear una página web donde se podrán incorporar los datos de mujeres y niñas desaparecidas para que cualquier persona brinde información que pueda ayudar. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos