Actualidad

México: Camila Vallejo sobre el movimiento #YoSoy132 en la UAM-Xochimilco

Estaremos al pendiente de los pasos de la líder estudiantil durante su visita a México

Recién concluye la conferencia en la que participó la líder estudiantil chilena Camila Vallejo en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco y el movimiento #YoSoy132  ya puede comenzar a nutrirse con sus palabras de experiencia.

Aunque la  estudiante dijo que no viene al país a dar consejos a nadie, pues su visita estaba programada desde mucho antes de que se creara el movimiento #YoSoy132, comentó que “Chile y México viven realidades económicas y políticas parecidas.”

Camila cree que la juventud “no es la  la única que hará los cambios en un país. No basta simplemente con que la juventud se movilice” por lo que conviene convertir  #YoSoy132 en un movimiento social amplio.

Recomendados

Sobre si #YoSoy132 debe ser apartidista o no,  hizo la aclaración de que ella no tiene ninguna opinión sobre las decisiones políticas del movimiento estudiantil mexicano y enfatizó que #YoSoy132 deberá tener “su propia definición de quien quiera que los represente. No es responsabilidad nuestra recomendarle.”

“Cada movimiento social debe definir quién lo representa, si un vocero, un dirigente, un liderazgo” son palabras fuertes para los estudiantes mexicanos que están buscando que #YoSoy132, que exige -entre otras cosas- una democratización de los medios de comunicación no se pierda después de las elecciones del próximo primero de julio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos