Murió la primera mujer en ganar el Nobel de Economía

A los 78 años murió de cáncer, la politóloga estadounidense se describía a sí misma como “una chica pobre en un colegio para chicos ricos” ya que estudió en Beverly Hills High School.

A los 78 años murió de cáncer Elinor Ostrom quién recibió el año 2009 el Premio Nobel en Ciencias Económicas convirtiéndose así en la primera mujer de la historia en ganarlo.

Cuando ella era estudiante las mujeres tenían muchísimas trabas para conseguir un cupo en programas de doctorado pero Ostrom no descansó hasta conseguirlo. Y fue así cómo obtuvo una maestría y un doctorado en la UCLA. Su investigación “Análisis de la gobernanza económica, especialmente de los recursos compartidos” fue la que le dio el premio.

La politóloga estadounidense se describía a sí misma como “una chica pobre en un colegio para chicos ricos” ya que estudió en Beverly Hills High School.

Ella creía en que los bienes comunes como bosques, recursos hidrológicos -pesca y sistemas de irrigación-, áreas de pastizales, entre otros, podían ser bien administrados por el Estado para que todos pudieran utilizarlos de igual forma. Sería bueno que los gobernantes pusieran un poco de atención en sus teorías en vez de vender todos los recursos de sus países a las empresas privadas.