Claudio Borghi: El rey de los machistas

En menos de una semana el técnico de la selección chilena arremete de nuevo.

Aunque se trató de una competencia bastante reñida y los merecedores a esta mención rebasaron todas nuestras expectativas, en esta ocasión queremos otorgar la corona de “Rey de los Machistas” al director técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, tras haber arremetido con inconscientes -realmente esperamos que sea así- declaraciones al género femenino en menos de una semana.

En una primera instancia y en medio de la polémica de sus “desenfrenados” seleccionados, el “Bichi” ¿ironizó? diciendo que  “Muchas chicas nos están dejando sin jugadores” y recientemente en una entrevista al diario La Nación de Argentina , señaló que “Marcelo Bielsa “no dejó nada acá. Él tiene sus méritos, sí; pero Bielsa es como una mina sentada: no es lo que realmente es. A mí una vez me dijeron: No te enamores de una mina ni sentada ni acostada, porque todas se ven lindas”, refiriéndose al ex entrenador de “La Roja”.

Pero ¿qué es una mina sentada o acostada? Según distintas fuentes este dicho podría tratarse de una mujer que en su posición de sentada oculta algo ¿Mosquita muerta? o por otro lado, una mujer que está sólo para ser contemplada, pero que en el fondo no hace nada.

Y la verdad es que no me interesa si existen o no mujeres sentadas, acostadas o paradas, ni tampoco caer en la defensa bielsista, transformándome en una de sus viudas, pero ¿por qué Borghi cada vez que tiene que decir algo negativo saca sus felinas uñitas y dispara este tipo de dichos desafortunados en contra nuestro género? ¿Por qué mejor no se las rasca solito y deja de hacer este tipo de declaraciones y comparaciones que sólo vulneran su personalidad?

Y para los que después dicen que es un lloriqueo histérico, barato o feminista, no señores, simplemente me parece preocupante que un hombre, posible ídolo de muchas generaciones, amantes de un deporte tan popular y pasional como lo es el fútbol, sea un perdonable ejemplo y fiel exponente del machismo, el mismo que muchas de nosotras hoy miramos con asco y vergüenza, pero que a lo largo de la historia ha sido aminorado por miles de mujeres que femenina e inteligentemente y sobre sus firmes convicciones no transaron ni permitieron este tipo de manifestaciones.

Mientras tanto señor Claudio, lo invito a reflexionar sentado en su nuevo trono, así calladito ¡Se vería tan lindo!