Actualidad

Mujeres iraníes tienen prohibido ver Eurocopa en espacios públicos

Un cine fue clausurado por la policía, luego de que este faltara a la norma de vender boletos a mujeres para ver los partidos fútbol.

En Teherán un cine fue clausurado por la policía, luego de que éste vendiera boletos a mujeres para ver los partidos fútbol de la Eurocopa-2012, tal como indicó este lunes la agencia iraní ISNA.

“El complejo de cines Zendegi fue clausurado después de que vendiera entradas a mujeres, pese a la orden de no hacerlo”, según la versión señalada por autoridades policiales y más tarde confirmada por la misma cadena de salas audiovisuales a AFP.

Encuentros como los de Polonia y Ucrania han generado gran expectación en los iraníes, motivo por lo que muchos cines han decidido emitirlos en sus pantallas gigantes, al igual que en el Mundial 2010 y la Copa de Asia de 2011, instancia en que naturalmente las mujeres amantes del balón, tampoco han querido quedar fuera.

Recomendados

El responsable de esta marginadora decisión es el jefe policial de asuntos sociales, Bahman Kargar, quien dispuso que las mujeres no pueden ver la Eurocopa en esas salas por  tratarse de “un ambiente inapropiado para ellas”, donde no es conveniente que hombres y mujeres vean juntos los partidos de fútbol, fundamentándose en que “los hombres, cuando están viendo el fútbol, se excitan y a veces pueden proferir palabras vulgares o hacer bromas soeces. No ayuda a la dignidad de la mujer ver el fútbol con los hombres. Las mujeres deberían dar las gracias”.

¿Qué tal?

Tags

Lo Último


Te recomendamos