Actualidad

Consejos para que los niños prueben nuevas comidas

Seis recomendaciones para incentivar a tus hijos que coman verduras y otros alimentos nuevos para ellos.

¿Cómo hacer que los niños prueben comidas nuevas? Que el color de las verduras, que el gusto o texturas son extrañas, son muchas las excusas que tienen los niños para no probar nuevos alimentos, sobre todo verduras. Aquí te dejamos algunos útiles consejos de Amie Valpone, chef, experta en nutrición y editora del sitio “The Healthy Apple” (La Manzana Saludable), que pueden hacer que tus hijos vean las cosas de otra manera y se abran a probar nuevos ingredientes que enriquezcan su alimentación.

1. Organiza un paseo familiar a una granja o mercado orgánico. La idea es tratar de inspirar a los niños con el ambiente de estos mercados, mostrarles las frutas y vegetales de la estación y las personas que los producen. Valpone recomienda mostrarles algunas verduras únicas de tu país  u otras más atípicas como el hinojo, los hongos shiitake o algunas hierbas frescas.

2. Cultiva tu propia huerta. Si las verduras están en tu balcón será más fácil ocuparlas y experimentar con ellas. Además, así los niños conocen el origen de los alimentos. Algunas ideas para plantar: zapallitos italianos, berenjenas, tomates cherry y algunas hierbas más exóticas como el lemon grass.

Recomendados

3. Establece un día de cocina en familia. Reunir a la familia una noche a la semana en torno a una comida es ideal para que tanto niños y adultos estén entusiasmados por el desafío. La idea es escoger recetas diferentes cada semana, que impliquen nuevos ingredientes, y que cada uno tenga un rol al comprarlos o prepararlos.

4. Instala una pizarra de inspiración culinaria. Pon una pizarra en la pared de la cocina y llénala de recortes de ingredientes, recetas o ideas sacadas de revistas, diarios o blogs. Luego de una semana, con la familia reunida en la mesa pueden sacar los recortes, analizarlos y ponerse de acuerdo qué pueden cocinar la próxima semana.

5. Comienza un Club de Cenas. Organiza encuentros con tus amigos y vecinos que sean foodies. Se pueden organizar e inventar eventos temáticos, basados en un ingrediente, un feriado, algún país o una época determinada. Una buena idea es que cada uno lleve un plato distinto y hacer un picnic en el jardín o en un parque cuando hay buen tiempo. Es importante dejar que los niños participen de estas fiestas, ya sea ayudando a cocinar, haciendo las decoraciones o poniendo la mesa.

6. Llévalos de paseo a una tienda o mercado de comida exótica. Los niños aman ir de paseo, la idea es llevarlos en una aventura o excursión gastronómica. Lleva una cámara fotográfica y cuadernos y lápices para que los niños anoten cada nueva comida o alimento que ven.  Compra algunos ingredientes y luego busca una receta para hacerla en casa. Así tus hijos estrán insertos en todo el proceso, desde escoger ingredientes únicos, descubrir nuevas recetas, ayudar en la preparación y finalmente comer su creación.

 

Fuente: “6 Tips for Helping Kids Try New Foods” (The Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos