“Yo aborté”: La campaña que enseña a realizar abortos en casa

En los afiches además de aparecer mujeres declarando que se lo habían hecho, también se detalla la receta maestra para terminar con un embarazo de manera segura.

En varios medios nacionales me topé con la información que esta mañana la ciudad de Concepción amaneció empapelada con una campaña pro aborto. En los afiches además de aparecer mujeres declarando que se lo habían hecho, también se detalla la receta maestra para terminar con un embarazo de manera segura según informan.

La campaña es organizada por la organización Women on Waves (Mujeres sobre olas) es una ONG holandesa y lleva 10 años ayudando a mujeres sin recursos a abortar. La organización es dueña de un barco-clínica que realiza abortos en el mar fuera de los límites territoriales lo cual lo hace totalmente legar.

Según informa en su sitio web su misión es “prevenir embarazos no deseados y abortos inseguros por todo el mundo”. Su fundadora Rebecca Gomperts, es médico y junto a ella trabajan decenas de mujeres que sobre el barco proveen anticonceptivos, información, entrenamiento, talleres y abortos seguros a mujeres que lo deseen.

“Cada 8 minutos en algún lugar del planeta muere una mujer innecesariamente a causa de un aborto ilegal y poco seguro”, comenta la ONG en su sitio. Sin duda, esto para quienes están en contra de la interrupción de un embarazo debe ser terrible, pero para mí es una solución real y segura de solucionar este problema que es un asunto de seguridad pública del que países como Chile no se preocupa. La prohibición no disminuirá los abortos, solo aumenta el peligro de quienes tomen la decisión de hacerlo.

Más información y recetas en este link: www.womenonwaves.org