Actualidad

¿Quién es Sergio Ocampo Muñoz?: El esposo de Josefina Vázquez Mota

Conoce un poco más acerca de las parejas de los candidatos a la presidencia de México

Sergio Ocampo Muñoz y Josefina Vazquez Mota llevan muchos años de haberse conocido, además de haber forjado un fructífero matrimonio del que han surgido tres hijas: María José (1987), Celia María (1990) y Montserrat (1994).

Sergio, Ingeniero en Informática graduado del Instituto Politécnico Nacional (UPIICSA), es descrito como una persona “reservada, discreta; y que evita involucrarse públicamente con las decisiones políticas que rodean a su esposa”, pero las cosas no siempre fueron así.

Josefina confesó a la periodista Katia D’Artigues, para el libro El Gabinetazo publicado en el 2002, que en un principio sus papás no estaban de acuerdo con el noviazgo entre ella y Sergio, a quien conoció durante el bachillerato en la Vocacional 9 del Instituto Politécnico Nacional, pues “mientras yo era presidenta de la sociedad de alumnos de la vocacional, él jugaba básquetbol, tenía como 10 novias, reprobaba algunas materias…“, es decir, no era exactamente lo que los papás esperaban para su dedicada hija.

Recomendados

A pesar de los deseos de sus padres, y resistiendo todas sus amenazas, el noviazgo de Josefina y Sergio duró cerca de ocho años, aunque durante un tiempo tuvieron que dejar de verse por temor a que los papás de Josefina cumplieran la promesa de sacarla de la Universidad si seguía su relación con él. Finalmente, el 17 de marzo de 1984, intercambiaron sus votos y comenzaron su vida como esposos; después de haberse titulado los dos.

Desde que se graduó y hasta la fecha, Sergio Ocampo ha tenido trabajos en el área de ventas de distintas empresas y ha trabajado tanto en el sector de la vivienda como en el de los alimentos. Actualmente es uno de los directivos de la empresa MASECA. 

Un hombre de perfil bajo que prefiere involucrarse en cuestiones familiares, como escoger la escuela a la que irán sus hijas, y menos en la decoración de la casa; un padre a quien Josefina describe como “a todo dar” y un esposo que siempre apoya las decisiones de su mujer aunque no le guste estar bajo el reflector; ese es Sergio Ocampo. 

 

No te pierdas el próximo jueves el perfil de la esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera.

Si vives en México ¿Ya nos sigues en Twitter? 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos