Actualidad

Modifican genéticamente la piel de las rayas marina para hacer costosos y únicos zapatos

Son fabricados en Tailandia con la más moderna ingeniería genética. Diseños únicos que los científicos han bautizado como “bio-personalizados”.

Los ingenieros han llevado sus “ingenio” a los niveles más crueles que se haya visto últimamente en la frívola moda. Se trata de unas exclusivas zapatillas hechas con piel de rejiformes o rayas marinas, cuyo ADN ha sido modificado para que su piel tenga distintos diseños multicolores.

Muchos animalistas que se espantan con el uso de prendas de cuero y piel de animal van a caerse de espalda cuando sepan que ahora los animales son intervenidos en laboratorios para que su piel sea lo más atractiva posible, para luego arrancarla y fabricar unos zapatos de lujo, que por ahora valen cerca de 14 mil dólares, pero pronto se podrán conseguir por $USD 2 mil. Eso es lo que está vendiendo por estos días la empresa Rayfish.

El calzado hecho piel de rayas marinas es fabricado en Tailandia con la más moderna ingeniería genética, con diseños únicos que se adaptan a la necesidad de cada cliente, algo que los científicos han bautizado como zapatos “bio-personalizados”.

Recomendados

Las rayas marinas tienen motivos de cebra, tigre, chita, mezclados con colores rosa, calipso y amarillos. Al parecer los ingenieros han mezclado el ADN y lo han mezclado con el de otros animales para crear una piel increíble. No se puede negar que los diseños son hermosos, pero ¿vale la pena el sacrificio de una linda raya marina que nace y muere para que algunos estén a la moda?

El mercado no tiene ética ni corazón por lo tanto no te enamores de estos zapatos, por mucho que puedan gustarte ¿Mucho pedir?

Fuente: Transgenic sneaker company grows custom designs on genetically engineered stingrays (IO9) 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos