Actualidad

México: Se cumplen 3 años del incendio en la Guardería ABC

Hoy se recuerda a los 49 niños que no debieron morir y los padres siguen exigiendo la justicia que no llega

Hoy se cumplen 3 años del terrible incendio en la Guardería ABC en la ciudad de Hermosillo, Sonora. En él fallecieron 49 niños y niñas y 76 resultaron heridos, todos de entre los cinco meses y cinco años de edad.

Un incendio que se propagó desde una bodega propiedad del Gobierno del Estado contigua a la estancia infantil, subrogada por el IMSS, ocasionó la terrible tragedia de ese día y, de los señalados responsables, solamente una persona se encuentra en prisión mientras que los demás se encuentran promovidos para diputados y senadores o miembros activos de las campañas de los candidatos a la presidencia de México. 

Según informa El Economista, algunos de los involucrados (directa o indirectamente) en la tragedia son Ernesto Gándara, alcalde de Hermosillo durante la tragedia, que ahora es candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con Claudia Pavlovich como compañera de fórmula, exdiputada local del tricolor que “recomendó” a los dueños de la estancia infantil para recibir el contrato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Recomendados

El Partido Acción Nacional (PAN) no está exento de responsabilidad, pues ahora promueve como diputado a Abel Murrieta, procurador general de Justicia de Sonora cuando murieron los menores, y Juan Molinar Horcasitas, ex director del IMSS, destituido este lunes como estratega de campaña de la abanderada presidencial panista Josefina Vázquez Mota.

Los padres exigen justicia, con mucha razón, y lo único que reciben son largas de las autoridades y primeras planas en los periódicos donde el IMSS promete que las guarderías ya cumplen con todos los requisitos de seguridad establecidos, pero ¿es eso suficiente?

El día de hoy, para conmemorar a los 49 niños que no debieron morir,  se llevarán a cabo marchas en Hermosillo y en la ciudad de México para demandar justicia a tres años de la tragedia. Además, se realizará el primer acto artístico “ABC por los niños de México” y la presentación del documental “ABC nunca más”, del periodista y cineasta Pedro Ultreras.

La madre de uno de los niños que falleció en este trágico acontecimiento, Patricia Duarte, dijo que hoy a las 4:30 de la tarde también se soltarán 49 globos blancos en memoria de los niños, en el primer cuadro de la capital, acompañados de un repique de campanas y un pase de lista para recordar los nombres de todos y cada uno de ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos