Chile: Asesoras del hogar protestan por dificultades para llegar a sus trabajos

Otro de los problemas que radica de la poca afluencia de buses es que cuando éstos aparecen son decenas de personas las que están esperando y luego colapsan el transporte.

Esta mañana los vecinos de Los Domínicos, en la zona oriente de la ciudad de Santiago, se despertaron con una ruidosa manifestación organizada por decenas de asesoras del hogar que se manifestaban contra las dificultades que tienen diariamente para llegar a sus trabajos producto de el mal servicio que entrega el transporte público.

Uno de los principales problemas es que los buses del Transantiago tienen muy poca regularidad en sus horarios- algo que sabe todo santiaguino que usa transporte público- esto provoca atrasos de las nanas para llegar a sus trabajos lo que a la larga las perjudica y muchas se quedan sin trabajo a pesar de salir (algunas) con casi tres horas de anticipación de sus casas ya que la mayoría debe cruzar la ciudad a diario.

Otro de los problemas que radica de la poca afluencia de buses es que cuando éstos aparecen son decenas de personas las que están esperando y luego colapsan el transporte. La incomodidad es uno de los asuntos pero también los vejámenes que algunas mujeres han vivido producto del hacinamiento.

“Nosotros estamos protestando por los acosos que recibimos por los individuos que se suben a las micros”, comentó esta mañana a Canal 13 una asesora del hogar llamada Jovita que es vocera del movimiento a Canal 13.

“Igual vamos a ir a trabajar, estamos acostumbradas a llegar a las 11 de la mañana. Nos acosan, nos roban, nos tratan mal, con garabatos, nos dicen que somos lo peor de la vida porque somos asesoras del hogar”, comentó la dirigente.